Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales

Autores
Castedo, Mirta Luisa; Siede, Isabelino Ahmed; Juárez Bolaños, Diego
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
Materia
Educación
Aula unitaria plurigrado
Organización escolar
Escuela primaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278

id SEDICI_f59484753ab91cbb09ee93f5698ee541
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado ruralesCastedo, Mirta LuisaSiede, Isabelino AhmedJuárez Bolaños, DiegoEducaciónAula unitaria plurigradoOrganización escolarEscuela primariaEstudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias SocialesColofón2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/N 978-607-8441-30-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:02.605SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
title Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
spellingShingle Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
Castedo, Mirta Luisa
Educación
Aula unitaria plurigrado
Organización escolar
Escuela primaria
title_short Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
title_full Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
title_fullStr Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
title_full_unstemmed Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
title_sort Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
dc.creator.none.fl_str_mv Castedo, Mirta Luisa
Siede, Isabelino Ahmed
Juárez Bolaños, Diego
author Castedo, Mirta Luisa
author_facet Castedo, Mirta Luisa
Siede, Isabelino Ahmed
Juárez Bolaños, Diego
author_role author
author2 Siede, Isabelino Ahmed
Juárez Bolaños, Diego
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Aula unitaria plurigrado
Organización escolar
Escuela primaria
topic Educación
Aula unitaria plurigrado
Organización escolar
Escuela primaria
dc.description.none.fl_txt_mv Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales
description Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/N 978-607-8441-30-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Colofón
publisher.none.fl_str_mv Colofón
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616209590386688
score 13.070432