Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales
- Autores
- Castedo, Mirta Luisa; Siede, Isabelino Ahmed; Juárez Bolaños, Diego
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.
Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales - Materia
-
Educación
Aula unitaria plurigrado
Organización escolar
Escuela primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f59484753ab91cbb09ee93f5698ee541 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado ruralesCastedo, Mirta LuisaSiede, Isabelino AhmedJuárez Bolaños, DiegoEducaciónAula unitaria plurigradoOrganización escolarEscuela primariaEstudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias SocialesColofón2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/N 978-607-8441-30-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:33:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/131278Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:33:02.605SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
title |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
spellingShingle |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales Castedo, Mirta Luisa Educación Aula unitaria plurigrado Organización escolar Escuela primaria |
title_short |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
title_full |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
title_fullStr |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
title_full_unstemmed |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
title_sort |
Una secuencia de enseñanza sobre el estudio de las “Migraciones hacia Argentina” en aulas plurigrado rurales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castedo, Mirta Luisa Siede, Isabelino Ahmed Juárez Bolaños, Diego |
author |
Castedo, Mirta Luisa |
author_facet |
Castedo, Mirta Luisa Siede, Isabelino Ahmed Juárez Bolaños, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Siede, Isabelino Ahmed Juárez Bolaños, Diego |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aula unitaria plurigrado Organización escolar Escuela primaria |
topic |
Educación Aula unitaria plurigrado Organización escolar Escuela primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales |
description |
Estudio de caso sobre la puesta en aula de una secuencia de enseñanza sobre Ciencias Sociales en aula unitaria de escuela primaria rural. La secuencia aborda articuladamente contenidos de las mencionadas ciencias, ―Migraciones hacia Argentina‖, y situaciones de lectura y escritura. Se propone mostrar alternativas de organización escolar para estas aulas y escuelas donde las diversidades de saberes, edades y grados escolares resulten un beneficio para el aprendizaje de todos los niños. A través del diseño y puesta en aula de una secuencia detalladamente diseñada para atender a todas las cronologías presentes en el aula, se presentan algunos fundamentos del diseño de las situaciones así como datos iniciales de los aprendizajes de los alumnos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/131278 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/N 978-607-8441-30-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Colofón |
publisher.none.fl_str_mv |
Colofón |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616209590386688 |
score |
13.070432 |