Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático
- Autores
- Giubergia, María Fernanda; Socolovsky, Silvia Graciela; Ré, Miguel A.
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el artículo se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos basados en las Nuevas Tecnologías (NTICs) para los cursos de Análisis Matemático I, del primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, que se inscribe en el marco del proyecto de investigación UTI3833: “Incorporación de TICs en el Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) a través de la práctica virtual”. El tema de conocimiento sobre el cual se realiza el desarrollo de la experiencia es el de “Derivada de una Función” utilizando como herramienta el software para matemática Geogebra. Se presentan los fundamentos teóricos, la estrategia didáctica diseñada para la realización de la experiencia, la práctica en el laboratorio de informática, las estadísticas obtenidas y se reflexiona sobre los resultados alcanzados.
A proposal is presented for incorporation of practical works based on new technologies (ICT) for Mathematical Analysis I courses, in the first year of the Facultad Regional Córdoba of the Universidad Tecnológica Nacional, which enrolls within the framework of the research project UTI3833: "Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) in the CGCB through the virtual practice". The topic of the knowledge on which the development of the experience is done is "The derivative of a function" using as a tool the mathematical software Geogebra. In this article it is presented the theoretical foundations, the designed teaching strategy to conduct the experience, practice in the computer lab and the statistics obtained. Finally the results achieved are debated.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
tecnologías de la información y la comunicación
geogebra
estrategia didáctica
análisis matemático - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61200
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_be0a410c8e5ac96c02e6a15939a46185 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61200 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemáticoGiubergia, María FernandaSocolovsky, Silvia GracielaRé, Miguel A.Ciencias Informáticastecnologías de la información y la comunicacióngeogebraestrategia didácticaanálisis matemáticoEn el artículo se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos basados en las Nuevas Tecnologías (NTICs) para los cursos de Análisis Matemático I, del primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, que se inscribe en el marco del proyecto de investigación UTI3833: “Incorporación de TICs en el Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) a través de la práctica virtual”. El tema de conocimiento sobre el cual se realiza el desarrollo de la experiencia es el de “Derivada de una Función” utilizando como herramienta el software para matemática Geogebra. Se presentan los fundamentos teóricos, la estrategia didáctica diseñada para la realización de la experiencia, la práctica en el laboratorio de informática, las estadísticas obtenidas y se reflexiona sobre los resultados alcanzados.A proposal is presented for incorporation of practical works based on new technologies (ICT) for Mathematical Analysis I courses, in the first year of the Facultad Regional Córdoba of the Universidad Tecnológica Nacional, which enrolls within the framework of the research project UTI3833: "Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) in the CGCB through the virtual practice". The topic of the knowledge on which the development of the experience is done is "The derivative of a function" using as a tool the mathematical software Geogebra. In this article it is presented the theoretical foundations, the designed teaching strategy to conduct the experience, practice in the computer lab and the statistics obtained. Finally the results achieved are debated.Facultad de Informática2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf16-23http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61200spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-16-23.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61200Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:37.157SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
title |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
spellingShingle |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático Giubergia, María Fernanda Ciencias Informáticas tecnologías de la información y la comunicación geogebra estrategia didáctica análisis matemático |
title_short |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
title_full |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
title_fullStr |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
title_full_unstemmed |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
title_sort |
Incorporación de TICs a las clases de Análisis matemático |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giubergia, María Fernanda Socolovsky, Silvia Graciela Ré, Miguel A. |
author |
Giubergia, María Fernanda |
author_facet |
Giubergia, María Fernanda Socolovsky, Silvia Graciela Ré, Miguel A. |
author_role |
author |
author2 |
Socolovsky, Silvia Graciela Ré, Miguel A. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas tecnologías de la información y la comunicación geogebra estrategia didáctica análisis matemático |
topic |
Ciencias Informáticas tecnologías de la información y la comunicación geogebra estrategia didáctica análisis matemático |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el artículo se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos basados en las Nuevas Tecnologías (NTICs) para los cursos de Análisis Matemático I, del primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, que se inscribe en el marco del proyecto de investigación UTI3833: “Incorporación de TICs en el Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) a través de la práctica virtual”. El tema de conocimiento sobre el cual se realiza el desarrollo de la experiencia es el de “Derivada de una Función” utilizando como herramienta el software para matemática Geogebra. Se presentan los fundamentos teóricos, la estrategia didáctica diseñada para la realización de la experiencia, la práctica en el laboratorio de informática, las estadísticas obtenidas y se reflexiona sobre los resultados alcanzados. A proposal is presented for incorporation of practical works based on new technologies (ICT) for Mathematical Analysis I courses, in the first year of the Facultad Regional Córdoba of the Universidad Tecnológica Nacional, which enrolls within the framework of the research project UTI3833: "Incorporation of Communication and Information Technologies (ICT) in the CGCB through the virtual practice". The topic of the knowledge on which the development of the experience is done is "The derivative of a function" using as a tool the mathematical software Geogebra. In this article it is presented the theoretical foundations, the designed teaching strategy to conduct the experience, practice in the computer lab and the statistics obtained. Finally the results achieved are debated. Facultad de Informática |
description |
En el artículo se presenta una propuesta de incorporación de trabajos prácticos basados en las Nuevas Tecnologías (NTICs) para los cursos de Análisis Matemático I, del primer año de las carreras de Ingeniería de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional, que se inscribe en el marco del proyecto de investigación UTI3833: “Incorporación de TICs en el Ciclo General de Conocimientos Básicos (CGCB) a través de la práctica virtual”. El tema de conocimiento sobre el cual se realiza el desarrollo de la experiencia es el de “Derivada de una Función” utilizando como herramienta el software para matemática Geogebra. Se presentan los fundamentos teóricos, la estrategia didáctica diseñada para la realización de la experiencia, la práctica en el laboratorio de informática, las estadísticas obtenidas y se reflexiona sobre los resultados alcanzados. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61200 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61200 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/ilovepdf_com-16-23.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-23 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615948368084992 |
score |
13.070432 |