Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
- Autores
- Mon, Alicia; Del Giorgio, Horacio; Donadello, Bettina
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje. Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza. El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento. El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso.
Eje: Innovación en Educación en Informática
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
tecnologías de la información y la comunicación
didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41326
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f52ceafc48a1dc704dc3a101489c5d8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41326 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICsMon, AliciaDel Giorgio, HoracioDonadello, BettinaCiencias InformáticasEducacióntecnologías de la información y la comunicacióndidácticaEl sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje. Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza. El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento. El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso.Eje: Innovación en Educación en InformáticaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2014-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf330-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41326Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:00.027SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
spellingShingle |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs Mon, Alicia Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica |
title_short |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_full |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_fullStr |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_full_unstemmed |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
title_sort |
Análisis de estrategias didácticas no tradicionales en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mon, Alicia Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina |
author |
Mon, Alicia |
author_facet |
Mon, Alicia Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina |
author_role |
author |
author2 |
Del Giorgio, Horacio Donadello, Bettina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica |
topic |
Ciencias Informáticas Educación tecnologías de la información y la comunicación didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje. Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza. El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento. El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso. Eje: Innovación en Educación en Informática Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos y en lo que respecta al papel de los participantes en dichos procesos, como así también en los entornos donde se lleva a cabo el aprendizaje. Para construir una visión integral sobre la complejidad de los procesos educativos es dable reconocer que han entrado en crisis las ideas de realidad y verdad, los paradigmas sobre la subjetividad, la visión de los entornos naturales y los contextos culturales así como los principios que guiaban los métodos de enseñanza. El abordaje de la compleja relación en la Enseñanza y Aprendizaje en las TICs debería incluir el análisis de los diversos aspectos que conforman al alumno actual, como un Alumno posiblemente diferente al docente en sus formas de apropiarse del conocimiento. El presente Proyecto se propone explorar estrategias didácticas innovadoras especialmente focalizadas para el dictado de Asignaturas orientadas a las TICs, que permitan incorporar herramientas que generen mayor acercamiento entre el docente y el alumno, de acuerdo a las transformaciones culturales en este proceso. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41326 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 330-334 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615876166287360 |
score |
13.070432 |