Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología
- Autores
- Williner, Betina; Romano, Romina
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de un cuestionario sobre tecnología y matemática realizado por los alumnos de Análisis Matemático II de la Universidad Nacional de La Matanza luego de haber trabajado con una situación de aprendizaje con base en el software GeoGebra. El objetivo fue indagar sobre el constructo actitud del alumnado cuando usa tecnología en el aprendizaje de la matemática. Mostramos las bases teóricas y la forma de implementación. Los principales resultados están relacionados con que a la mayoría de los estudiantes les gusta trabajar con el software, los hace aprender mejor y consideran que el esfuerzo adicional vale la pena. A su vez contribuyó positivamente en la realización de gráficos, visualización de conceptos importantes de la asignatura y motivación hacia el estudio.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Actitud
Tecnología
Aprendizaje
Matemáticas
GeoGebra - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185513
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_82a9737161deab62d5633da2cc0c9f5f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185513 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnologíaWilliner, BetinaRomano, RominaCiencias InformáticasEducaciónActitudTecnologíaAprendizajeMatemáticasGeoGebraEl objetivo de este artículo es mostrar los resultados de un cuestionario sobre tecnología y matemática realizado por los alumnos de Análisis Matemático II de la Universidad Nacional de La Matanza luego de haber trabajado con una situación de aprendizaje con base en el software GeoGebra. El objetivo fue indagar sobre el constructo actitud del alumnado cuando usa tecnología en el aprendizaje de la matemática. Mostramos las bases teóricas y la forma de implementación. Los principales resultados están relacionados con que a la mayoría de los estudiantes les gusta trabajar con el software, los hace aprender mejor y consideran que el esfuerzo adicional vale la pena. A su vez contribuyó positivamente en la realización de gráficos, visualización de conceptos importantes de la asignatura y motivación hacia el estudio.Red de Universidades con Carreras en Informática2025-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf302-319http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185513spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:31:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185513Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:31:45.263SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| title |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| spellingShingle |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología Williner, Betina Ciencias Informáticas Educación Actitud Tecnología Aprendizaje Matemáticas GeoGebra |
| title_short |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| title_full |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| title_fullStr |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| title_full_unstemmed |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| title_sort |
Estudio de la actitud de los estudiantes de ingeniería en el aprendizaje de la matemática con tecnología |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Williner, Betina Romano, Romina |
| author |
Williner, Betina |
| author_facet |
Williner, Betina Romano, Romina |
| author_role |
author |
| author2 |
Romano, Romina |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Actitud Tecnología Aprendizaje Matemáticas GeoGebra |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Actitud Tecnología Aprendizaje Matemáticas GeoGebra |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de un cuestionario sobre tecnología y matemática realizado por los alumnos de Análisis Matemático II de la Universidad Nacional de La Matanza luego de haber trabajado con una situación de aprendizaje con base en el software GeoGebra. El objetivo fue indagar sobre el constructo actitud del alumnado cuando usa tecnología en el aprendizaje de la matemática. Mostramos las bases teóricas y la forma de implementación. Los principales resultados están relacionados con que a la mayoría de los estudiantes les gusta trabajar con el software, los hace aprender mejor y consideran que el esfuerzo adicional vale la pena. A su vez contribuyó positivamente en la realización de gráficos, visualización de conceptos importantes de la asignatura y motivación hacia el estudio. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
El objetivo de este artículo es mostrar los resultados de un cuestionario sobre tecnología y matemática realizado por los alumnos de Análisis Matemático II de la Universidad Nacional de La Matanza luego de haber trabajado con una situación de aprendizaje con base en el software GeoGebra. El objetivo fue indagar sobre el constructo actitud del alumnado cuando usa tecnología en el aprendizaje de la matemática. Mostramos las bases teóricas y la forma de implementación. Los principales resultados están relacionados con que a la mayoría de los estudiantes les gusta trabajar con el software, los hace aprender mejor y consideran que el esfuerzo adicional vale la pena. A su vez contribuyó positivamente en la realización de gráficos, visualización de conceptos importantes de la asignatura y motivación hacia el estudio. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185513 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185513 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/978-987-8994-42-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/184997 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 302-319 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783826531975168 |
| score |
12.982451 |