Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Guccione, Leonel; Benchoff, Delia Esther; Gonzalez, Marcela P.; Lizarralde, Francisco Ángel José
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presenta un módulo de un Modelo del Estudiante de un Ambiente Virtual de Aprendizaje a fin de promocionar la personalización de los materiales instruccionales basada en los niveles de conocimiento dinámicos y estilos de aprendizaje. El mejoramiento está dado por la inclusión de la experiencia de expertos en el dominio que se enseña cuyas opiniones fueron expresadas en reglas difusas utilizando dos variables lingüísticas de entrada (nivel de conocimiento y estilo de aprendizaje) y dos variable lingüísticas de salida (dificultad y complejidad). Estas dos últimas variables categorizan los materiales instruccionales.
XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Adaptación
Lógica Difusa
Estudiantes
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50232
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bb979183c7eb4b8cb665841d2c77311d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50232 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusaHuapaya, Constanza RaquelGuccione, LeonelBenchoff, Delia EstherGonzalez, Marcela P.Lizarralde, Francisco Ángel JoséCiencias InformáticasAdaptaciónLógica DifusaEstudiantesAprendizajeSe presenta un módulo de un Modelo del Estudiante de un Ambiente Virtual de Aprendizaje a fin de promocionar la personalización de los materiales instruccionales basada en los niveles de conocimiento dinámicos y estilos de aprendizaje. El mejoramiento está dado por la inclusión de la experiencia de expertos en el dominio que se enseña cuyas opiniones fueron expresadas en reglas difusas utilizando dos variables lingüísticas de entrada (nivel de conocimiento y estilo de aprendizaje) y dos variable lingüísticas de salida (dificultad y complejidad). Estas dos últimas variables categorizan los materiales instruccionales.XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50232spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/50232Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:33.402SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
title |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
spellingShingle |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa Huapaya, Constanza Raquel Ciencias Informáticas Adaptación Lógica Difusa Estudiantes Aprendizaje |
title_short |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
title_full |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
title_fullStr |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
title_sort |
Mejoramiento de la adaptación usando la lógica difusa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José |
author |
Huapaya, Constanza Raquel |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Guccione, Leonel Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José |
author_role |
author |
author2 |
Guccione, Leonel Benchoff, Delia Esther Gonzalez, Marcela P. Lizarralde, Francisco Ángel José |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Adaptación Lógica Difusa Estudiantes Aprendizaje |
topic |
Ciencias Informáticas Adaptación Lógica Difusa Estudiantes Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presenta un módulo de un Modelo del Estudiante de un Ambiente Virtual de Aprendizaje a fin de promocionar la personalización de los materiales instruccionales basada en los niveles de conocimiento dinámicos y estilos de aprendizaje. El mejoramiento está dado por la inclusión de la experiencia de expertos en el dominio que se enseña cuyas opiniones fueron expresadas en reglas difusas utilizando dos variables lingüísticas de entrada (nivel de conocimiento y estilo de aprendizaje) y dos variable lingüísticas de salida (dificultad y complejidad). Estas dos últimas variables categorizan los materiales instruccionales. XIII Workshop Tecnología Informática Aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Se presenta un módulo de un Modelo del Estudiante de un Ambiente Virtual de Aprendizaje a fin de promocionar la personalización de los materiales instruccionales basada en los niveles de conocimiento dinámicos y estilos de aprendizaje. El mejoramiento está dado por la inclusión de la experiencia de expertos en el dominio que se enseña cuyas opiniones fueron expresadas en reglas difusas utilizando dos variables lingüísticas de entrada (nivel de conocimiento y estilo de aprendizaje) y dos variable lingüísticas de salida (dificultad y complejidad). Estas dos últimas variables categorizan los materiales instruccionales. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50232 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/50232 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3806-05-6 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/50028 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260220071378944 |
score |
13.13397 |