Modelo del estudiante basado en la lógica difusa
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Lizarralde, Francisco Ángel José; Vivas, Jorge; Gonzalez, Marcela P.; Guccione, Leonel; Arona, Graciela
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El modelo del estudiante representa las características individuales de los alumnos, especialmente las cognitivas. El estado cognitivo no puede ser observado y medido directamente. Su medición presenta gran dificultad debido, entre otros motivos, a la incertidumbre originada en el enfoque interpretativo que hace el docente sobre la actividad del estudiante y a la imperfección de la información que se adquiere. Uno de los enfoques con el que se trata la incertidumbre es la Lógica Difusa. Nuestra investigación tratará esta problemática mediante el desarrollo de un modelo difuso del estudiante. La estructura del modelo del estudiante comprenderá un modelo perturbación para representar las etapas del conocimiento del estudiante. El modelo de perturbación es una red de nodos donde cada nodo puede representar un concepto, un procedimiento, etc. A cada nodo se le asociará uno de 4 conjuntos difusos (esto es, los términos lingüísticos no-aprendido, insatisfactorios, conocidos y aprendidos). La asignación de esos términos lingüísticos se hará con un sistema de inferencia difusa. Además se usarán estereotipos para representar las características de grupos de estudiantes determinados con clustering difuso. El modelo del estudiante será usado para inferir el estado cognitivo dentro de un sistema de evaluación y decidir el material didáctico.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
modelo del estudiante
COMPUTERS AND EDUCATION
diagnóstico congnitivo
lógica difusa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/43831
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El modelo del estudiante representa las características individuales de los alumnos, especialmente las cognitivas. El estado cognitivo no puede ser observado y medido directamente. Su medición presenta gran dificultad debido, entre otros motivos, a la incertidumbre originada en el enfoque interpretativo que hace el docente sobre la actividad del estudiante y a la imperfección de la información que se adquiere. Uno de los enfoques con el que se trata la incertidumbre es la Lógica Difusa. Nuestra investigación tratará esta problemática mediante el desarrollo de un modelo difuso del estudiante. La estructura del modelo del estudiante comprenderá un modelo perturbación para representar las etapas del conocimiento del estudiante. El modelo de perturbación es una red de nodos donde cada nodo puede representar un concepto, un procedimiento, etc. A cada nodo se le asociará uno de 4 conjuntos difusos (esto es, los términos lingüísticos no-aprendido, insatisfactorios, conocidos y aprendidos). La asignación de esos términos lingüísticos se hará con un sistema de inferencia difusa. Además se usarán estereotipos para representar las características de grupos de estudiantes determinados con clustering difuso. El modelo del estudiante será usado para inferir el estado cognitivo dentro de un sistema de evaluación y decidir el material didáctico. Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
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El modelo del estudiante representa las características individuales de los alumnos, especialmente las cognitivas. El estado cognitivo no puede ser observado y medido directamente. Su medición presenta gran dificultad debido, entre otros motivos, a la incertidumbre originada en el enfoque interpretativo que hace el docente sobre la actividad del estudiante y a la imperfección de la información que se adquiere. Uno de los enfoques con el que se trata la incertidumbre es la Lógica Difusa. Nuestra investigación tratará esta problemática mediante el desarrollo de un modelo difuso del estudiante. La estructura del modelo del estudiante comprenderá un modelo perturbación para representar las etapas del conocimiento del estudiante. El modelo de perturbación es una red de nodos donde cada nodo puede representar un concepto, un procedimiento, etc. A cada nodo se le asociará uno de 4 conjuntos difusos (esto es, los términos lingüísticos no-aprendido, insatisfactorios, conocidos y aprendidos). La asignación de esos términos lingüísticos se hará con un sistema de inferencia difusa. Además se usarán estereotipos para representar las características de grupos de estudiantes determinados con clustering difuso. El modelo del estudiante será usado para inferir el estado cognitivo dentro de un sistema de evaluación y decidir el material didáctico. |
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