Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Casali, Ana; Lizarralde, Francisco Ángel José
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante. Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18406
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a946203c4396cb367936f52095986ab3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18406 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusaHuapaya, Constanza RaquelCasali, AnaLizarralde, Francisco Ángel JoséCiencias InformáticasEducacióndiagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusaLa evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante. Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18406Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:20.933SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
spellingShingle |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa Huapaya, Constanza Raquel Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa |
title_short |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_full |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_fullStr |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
title_sort |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huapaya, Constanza Raquel Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José |
author |
Huapaya, Constanza Raquel |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José |
author_role |
author |
author2 |
Casali, Ana Lizarralde, Francisco Ángel José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa |
topic |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante; modelo del estudiante; lógica difusa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante. Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La evaluación del estado cognitivo de los estudiantes es una acción insoslayable de la actividad de los docentes. También es de vital importancia para construir el modelo del estudiante en un sistema de apoyo al aprendizaje. Esta evaluación presenta diversas facetas a considerar. Entre otras, la medición del nivel del conocimiento presenta gran dificultad en el manejo de la imprecisión originada tanto en la naturaleza dinámica del estado cognitivo del estudiante como en el enfoque interpretativo de las observaciones hechas sobre la actividad del estudiante. Para representar la imprecisión involucrada en el diagnóstico cognitivo, se propone un modelo de diagnóstico del estudiante basado en lógica difusa. Además, se presenta un caso de estudio en temas de Análisis Numérico, el cual puede contribuir en la toma de decisión evaluativa de los docentes de la asignatura. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18406 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260096487260160 |
score |
13.13397 |