Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente
- Autores
- Velázquez, Facundo Julián Matías; Aratta, Daniel Oscar
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Emprender una estrategia de educación a distancia no implica exclusivamente la dimensión tecnológica, sino que ofrece otro tipo de propuestas que, pensadas desde la labor del tutor, permiten que el estudiante experimente diversas opciones en sus trayectorias académicas. Ofrecer más oportunidades, aún en el nivel universitario, habilita a una noción de ampliación de derechos. Por tal motivo, este trabajo expresa una búsqueda de ampliar los horizontes pedagógicos desde una propuesta pedagógica de una asignatura vigente, como base teórica pero también, como espacio de pertenencia académica. Contar con una oferta de educación a distancia amplía las posibilidades de esos derechos, pero también incide, en una mirada mucho más abarcativa, en otros hábitos que llegaron para quedarse y que, pensados a futuro, asumen un compromiso consciente tanto con los recursos económicos como ambientales.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Estrategias educativas
Tecnología de la información
Permanencia
Taller híbrido - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162070
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bb4484df1cd10772c9a0b4308ebbe9b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162070 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigenteVelázquez, Facundo Julián MatíasAratta, Daniel OscarArquitecturaEstrategias educativasTecnología de la informaciónPermanenciaTaller híbridoEmprender una estrategia de educación a distancia no implica exclusivamente la dimensión tecnológica, sino que ofrece otro tipo de propuestas que, pensadas desde la labor del tutor, permiten que el estudiante experimente diversas opciones en sus trayectorias académicas. Ofrecer más oportunidades, aún en el nivel universitario, habilita a una noción de ampliación de derechos. Por tal motivo, este trabajo expresa una búsqueda de ampliar los horizontes pedagógicos desde una propuesta pedagógica de una asignatura vigente, como base teórica pero también, como espacio de pertenencia académica. Contar con una oferta de educación a distancia amplía las posibilidades de esos derechos, pero también incide, en una mirada mucho más abarcativa, en otros hábitos que llegaron para quedarse y que, pensados a futuro, asumen un compromiso consciente tanto con los recursos económicos como ambientales.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf492-511http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162070spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162070Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:32.12SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
title |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
spellingShingle |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente Velázquez, Facundo Julián Matías Arquitectura Estrategias educativas Tecnología de la información Permanencia Taller híbrido |
title_short |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
title_full |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
title_fullStr |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
title_full_unstemmed |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
title_sort |
Una innovación mediada por tecnologías para mejorar la formación en el área Arquitectura: Ensayo propositivo sobre una asignatura vigente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez, Facundo Julián Matías Aratta, Daniel Oscar |
author |
Velázquez, Facundo Julián Matías |
author_facet |
Velázquez, Facundo Julián Matías Aratta, Daniel Oscar |
author_role |
author |
author2 |
Aratta, Daniel Oscar |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Estrategias educativas Tecnología de la información Permanencia Taller híbrido |
topic |
Arquitectura Estrategias educativas Tecnología de la información Permanencia Taller híbrido |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Emprender una estrategia de educación a distancia no implica exclusivamente la dimensión tecnológica, sino que ofrece otro tipo de propuestas que, pensadas desde la labor del tutor, permiten que el estudiante experimente diversas opciones en sus trayectorias académicas. Ofrecer más oportunidades, aún en el nivel universitario, habilita a una noción de ampliación de derechos. Por tal motivo, este trabajo expresa una búsqueda de ampliar los horizontes pedagógicos desde una propuesta pedagógica de una asignatura vigente, como base teórica pero también, como espacio de pertenencia académica. Contar con una oferta de educación a distancia amplía las posibilidades de esos derechos, pero también incide, en una mirada mucho más abarcativa, en otros hábitos que llegaron para quedarse y que, pensados a futuro, asumen un compromiso consciente tanto con los recursos económicos como ambientales. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Emprender una estrategia de educación a distancia no implica exclusivamente la dimensión tecnológica, sino que ofrece otro tipo de propuestas que, pensadas desde la labor del tutor, permiten que el estudiante experimente diversas opciones en sus trayectorias académicas. Ofrecer más oportunidades, aún en el nivel universitario, habilita a una noción de ampliación de derechos. Por tal motivo, este trabajo expresa una búsqueda de ampliar los horizontes pedagógicos desde una propuesta pedagógica de una asignatura vigente, como base teórica pero también, como espacio de pertenencia académica. Contar con una oferta de educación a distancia amplía las posibilidades de esos derechos, pero también incide, en una mirada mucho más abarcativa, en otros hábitos que llegaron para quedarse y que, pensados a futuro, asumen un compromiso consciente tanto con los recursos económicos como ambientales. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162070 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162070 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-74-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 492-511 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616295164674048 |
score |
13.070432 |