Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales
- Autores
- Correbo, María Noel
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El emplazamiento estético de las artes procesuales en las sociedades mediatizadas señala la crisis del concepto de obra, sistematizado desde el siglo XV, dejando de definirse en el producto físico-material para constituirse como tal en los procesos formativos y conceptuales. Los nuevos comportamientos artísticos desarrollan así nuevos modos de operar en el sistema artístico y reformulan los lugares convencionales que definen lo que es la obra de arte, y con ella el artista y el espectador. El análisis del estatuto de las obras conceptuales en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación, afirma el presupuesto de que no participan del par original/copia, ya que desestabilizan los modos tradicionales de inmanencia y trascendencia en el arte, en tanto su estado ideal no se modifica en la transposición. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático: Historia del Arte
Facultad de Bellas Artes - Materia
- Bellas Artes
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40831
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_bb183e91ae6f0e30b6b69f2b0057dafd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40831 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptualesCorrebo, María NoelBellas ArtesEl emplazamiento estético de las artes procesuales en las sociedades mediatizadas señala la crisis del concepto de obra, sistematizado desde el siglo XV, dejando de definirse en el producto físico-material para constituirse como tal en los procesos formativos y conceptuales. Los nuevos comportamientos artísticos desarrollan así nuevos modos de operar en el sistema artístico y reformulan los lugares convencionales que definen lo que es la obra de arte, y con ella el artista y el espectador. El análisis del estatuto de las obras conceptuales en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación, afirma el presupuesto de que no participan del par original/copia, ya que desestabilizan los modos tradicionales de inmanencia y trascendencia en el arte, en tanto su estado ideal no se modifica en la transposición. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i>Eje temático: Historia del ArteFacultad de Bellas Artes2005-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40831spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/Historia%20del%20Arte/correbo.htminfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:25:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40831Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:25:41.55SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| title |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| spellingShingle |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales Correbo, María Noel Bellas Artes |
| title_short |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| title_full |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| title_fullStr |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| title_full_unstemmed |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| title_sort |
Posibilidades reproductivas y transpositivas de las obras conceptuales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Correbo, María Noel |
| author |
Correbo, María Noel |
| author_facet |
Correbo, María Noel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
| topic |
Bellas Artes |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El emplazamiento estético de las artes procesuales en las sociedades mediatizadas señala la crisis del concepto de obra, sistematizado desde el siglo XV, dejando de definirse en el producto físico-material para constituirse como tal en los procesos formativos y conceptuales. Los nuevos comportamientos artísticos desarrollan así nuevos modos de operar en el sistema artístico y reformulan los lugares convencionales que definen lo que es la obra de arte, y con ella el artista y el espectador. El análisis del estatuto de las obras conceptuales en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación, afirma el presupuesto de que no participan del par original/copia, ya que desestabilizan los modos tradicionales de inmanencia y trascendencia en el arte, en tanto su estado ideal no se modifica en la transposición. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> Eje temático: Historia del Arte Facultad de Bellas Artes |
| description |
El emplazamiento estético de las artes procesuales en las sociedades mediatizadas señala la crisis del concepto de obra, sistematizado desde el siglo XV, dejando de definirse en el producto físico-material para constituirse como tal en los procesos formativos y conceptuales. Los nuevos comportamientos artísticos desarrollan así nuevos modos de operar en el sistema artístico y reformulan los lugares convencionales que definen lo que es la obra de arte, y con ella el artista y el espectador. El análisis del estatuto de las obras conceptuales en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación, afirma el presupuesto de que no participan del par original/copia, ya que desestabilizan los modos tradicionales de inmanencia y trascendencia en el arte, en tanto su estado ideal no se modifica en la transposición. <i> (Párrafo extraído del texto a modo de resumen) </i> |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40831 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40831 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfba.com.ar/Materiales/2005%20-%201er%20Cidiap/Historia%20del%20Arte/correbo.htm info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-7790 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605323931156480 |
| score |
13.25334 |