Estatuto múltiple de las obras conceptuales
- Autores
- Correbo, María Noel
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se analiza el "estatuto múltiple de las obras conceptuales", en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación. Sus operatorias desestabilizan los modos de inmanencia y trascendencia instituidos por la tradición de las artes visuales; en tanto el estatuto no sólo no es afectado por la reproductibilidad (ya que no participan del par original/copia), sino que su inmanencia ideal no es modificada en la transposición. A través del estudio de la obra Tucumán Arde es posible replantear los habituales mecanismos de abordaje de las obras contemporáneas desde nuevas discusiones teóricas
This article discusses the diverse character of the conceptual works of art in relation to their productive conditions and their circulation possibilities. The immanence and transcendence installed by the tradition of visual arts are destabilized by the works of art work; in addition, their character is not only affected by the reproducibility (since they do not participate in the original/copied pair), but its ideal immanence is neither modified in the transposition. By analyzing the work "Tucumán arde", it is possible to redefine the habitual ways of approaching contemporary works of art from new theoretical views.
Sección: Artículos de Investigación - Discursos visuales
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
Artes Plásticas
obras conceptuales; reproducción; transposición; Tucumán Arde
obra de arte
Difusión
producción
conceptual works; reproduction; transposition; ?Tucumán arde? - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15717
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_03327328111ec9ce1f8739f75a977915 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15717 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estatuto múltiple de las obras conceptualesCorrebo, María NoelBellas ArtesArtes Plásticasobras conceptuales; reproducción; transposición; Tucumán Ardeobra de arteDifusiónproducciónconceptual works; reproduction; transposition; ?Tucumán arde?En este trabajo se analiza el "estatuto múltiple de las obras conceptuales", en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación. Sus operatorias desestabilizan los modos de inmanencia y trascendencia instituidos por la tradición de las artes visuales; en tanto el estatuto no sólo no es afectado por la reproductibilidad (ya que no participan del par original/copia), sino que su inmanencia ideal no es modificada en la transposición. A través del estudio de la obra Tucumán Arde es posible replantear los habituales mecanismos de abordaje de las obras contemporáneas desde nuevas discusiones teóricasThis article discusses the diverse character of the conceptual works of art in relation to their productive conditions and their circulation possibilities. The immanence and transcendence installed by the tradition of visual arts are destabilized by the works of art work; in addition, their character is not only affected by the reproducibility (since they do not participate in the original/copied pair), but its ideal immanence is neither modified in the transposition. By analyzing the work "Tucumán arde", it is possible to redefine the habitual ways of approaching contemporary works of art from new theoretical views.Sección: Artículos de Investigación - Discursos visualesBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15717spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15717Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:35.931SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
title |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
spellingShingle |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales Correbo, María Noel Bellas Artes Artes Plásticas obras conceptuales; reproducción; transposición; Tucumán Arde obra de arte Difusión producción conceptual works; reproduction; transposition; ?Tucumán arde? |
title_short |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
title_full |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
title_fullStr |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
title_full_unstemmed |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
title_sort |
Estatuto múltiple de las obras conceptuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Correbo, María Noel |
author |
Correbo, María Noel |
author_facet |
Correbo, María Noel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Plásticas obras conceptuales; reproducción; transposición; Tucumán Arde obra de arte Difusión producción conceptual works; reproduction; transposition; ?Tucumán arde? |
topic |
Bellas Artes Artes Plásticas obras conceptuales; reproducción; transposición; Tucumán Arde obra de arte Difusión producción conceptual works; reproduction; transposition; ?Tucumán arde? |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se analiza el "estatuto múltiple de las obras conceptuales", en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación. Sus operatorias desestabilizan los modos de inmanencia y trascendencia instituidos por la tradición de las artes visuales; en tanto el estatuto no sólo no es afectado por la reproductibilidad (ya que no participan del par original/copia), sino que su inmanencia ideal no es modificada en la transposición. A través del estudio de la obra Tucumán Arde es posible replantear los habituales mecanismos de abordaje de las obras contemporáneas desde nuevas discusiones teóricas This article discusses the diverse character of the conceptual works of art in relation to their productive conditions and their circulation possibilities. The immanence and transcendence installed by the tradition of visual arts are destabilized by the works of art work; in addition, their character is not only affected by the reproducibility (since they do not participate in the original/copied pair), but its ideal immanence is neither modified in the transposition. By analyzing the work "Tucumán arde", it is possible to redefine the habitual ways of approaching contemporary works of art from new theoretical views. Sección: Artículos de Investigación - Discursos visuales Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
description |
En este trabajo se analiza el "estatuto múltiple de las obras conceptuales", en relación con sus condiciones productivas y sus posibilidades de circulación. Sus operatorias desestabilizan los modos de inmanencia y trascendencia instituidos por la tradición de las artes visuales; en tanto el estatuto no sólo no es afectado por la reproductibilidad (ya que no participan del par original/copia), sino que su inmanencia ideal no es modificada en la transposición. A través del estudio de la obra Tucumán Arde es posible replantear los habituales mecanismos de abordaje de las obras contemporáneas desde nuevas discusiones teóricas |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15717 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15717 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780158668800 |
score |
13.070432 |