Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual

Autores
Schaaf, Noelia Evelina
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Puggi, María Florencia
Guiller, Charis Maricel
Descripción
En el presente trabajo analizamos Docencia Virtual como recurso educativo para docentes y gestores académicos de la comunidad UNL. Se trata de uno de los micrositios del ecosistema de plataformas de UNLVirtual que, desde 2020 ha ampliado y diversificado sus destinatarios. El nuevo contexto tecnológico, comunicacional y pedagógico universitario plantea la necesidad de un rediseño y por ello resulta fundamental una instancia de diagnóstico que permita detectar las potencialidades y debilidades del recurso. Abordamos aquí tres ejes: conceptual, pedagógico y comunicacional para identificar y analizar los contenidos, destinatarios y estrategias comunicacionales, con el fin de determinar en qué medida necesitan ser revisados y redefinidos para ampliar y mejorar las posibilidades educativas del micrositio.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
recurso educativo
interfaz
comunidad docente
narrativas transmedia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155129

id SEDICI_ba7a8485564e4112a49c6d1dc29df537
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155129
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtualSchaaf, Noelia EvelinaComunicación Socialrecurso educativointerfazcomunidad docentenarrativas transmediaEn el presente trabajo analizamos Docencia Virtual como recurso educativo para docentes y gestores académicos de la comunidad UNL. Se trata de uno de los micrositios del ecosistema de plataformas de UNLVirtual que, desde 2020 ha ampliado y diversificado sus destinatarios. El nuevo contexto tecnológico, comunicacional y pedagógico universitario plantea la necesidad de un rediseño y por ello resulta fundamental una instancia de diagnóstico que permita detectar las potencialidades y debilidades del recurso. Abordamos aquí tres ejes: conceptual, pedagógico y comunicacional para identificar y analizar los contenidos, destinatarios y estrategias comunicacionales, con el fin de determinar en qué medida necesitan ser revisados y redefinidos para ampliar y mejorar las posibilidades educativas del micrositio.Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPuggi, María FlorenciaGuiller, Charis Maricel2023-06-13info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155129spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155129Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:16.71SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
title Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
spellingShingle Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
Schaaf, Noelia Evelina
Comunicación Social
recurso educativo
interfaz
comunidad docente
narrativas transmedia
title_short Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
title_full Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
title_fullStr Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
title_full_unstemmed Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
title_sort Docencia Virtual, un recurso educativo de UNLVirtual
dc.creator.none.fl_str_mv Schaaf, Noelia Evelina
author Schaaf, Noelia Evelina
author_facet Schaaf, Noelia Evelina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Puggi, María Florencia
Guiller, Charis Maricel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
recurso educativo
interfaz
comunidad docente
narrativas transmedia
topic Comunicación Social
recurso educativo
interfaz
comunidad docente
narrativas transmedia
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo analizamos Docencia Virtual como recurso educativo para docentes y gestores académicos de la comunidad UNL. Se trata de uno de los micrositios del ecosistema de plataformas de UNLVirtual que, desde 2020 ha ampliado y diversificado sus destinatarios. El nuevo contexto tecnológico, comunicacional y pedagógico universitario plantea la necesidad de un rediseño y por ello resulta fundamental una instancia de diagnóstico que permita detectar las potencialidades y debilidades del recurso. Abordamos aquí tres ejes: conceptual, pedagógico y comunicacional para identificar y analizar los contenidos, destinatarios y estrategias comunicacionales, con el fin de determinar en qué medida necesitan ser revisados y redefinidos para ampliar y mejorar las posibilidades educativas del micrositio.
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description En el presente trabajo analizamos Docencia Virtual como recurso educativo para docentes y gestores académicos de la comunidad UNL. Se trata de uno de los micrositios del ecosistema de plataformas de UNLVirtual que, desde 2020 ha ampliado y diversificado sus destinatarios. El nuevo contexto tecnológico, comunicacional y pedagógico universitario plantea la necesidad de un rediseño y por ello resulta fundamental una instancia de diagnóstico que permita detectar las potencialidades y debilidades del recurso. Abordamos aquí tres ejes: conceptual, pedagógico y comunicacional para identificar y analizar los contenidos, destinatarios y estrategias comunicacionales, con el fin de determinar en qué medida necesitan ser revisados y redefinidos para ampliar y mejorar las posibilidades educativas del micrositio.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-06-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155129
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155129
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616276119388160
score 13.070432