La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky
- Autores
- Marcus, Paula Eva; Mejía Burgos, Balbina del Socorro
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de Instrumentación y Orquestación. En este sentido, un aspecto poco o nada abordado en la mayoría de los tratados es la utilización de la voz, sobre todo el estudio de ésta como instrumento considerando que durante el siglo XX se amplían las posibilidades instrumentales como también las vocales. Si bien en la obra de Stravinsky las técnicas instrumentales son las tradicionales, pueden encontrarse recursos nuevos desde el punto de vista de la instrumentación donde el planteo es innovador.
Eje tématico 5 - El discurso musical desde una perspectiva analítica psicológica e histórico-contextual
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Música - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40686
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ba644abab5c6f9f34027d1817fc9e0d3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40686 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor StravinskyMarcus, Paula EvaMejía Burgos, Balbina del SocorroBellas ArtesMúsicaEl surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de Instrumentación y Orquestación. En este sentido, un aspecto poco o nada abordado en la mayoría de los tratados es la utilización de la voz, sobre todo el estudio de ésta como instrumento considerando que durante el siglo XX se amplían las posibilidades instrumentales como también las vocales. Si bien en la obra de Stravinsky las técnicas instrumentales son las tradicionales, pueden encontrarse recursos nuevos desde el punto de vista de la instrumentación donde el planteo es innovador.Eje tématico 5 - El discurso musical desde una perspectiva analítica psicológica e histórico-contextualFacultad de Bellas Artes2012-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40686spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:53:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/40686Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:53:19.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
title |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
spellingShingle |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky Marcus, Paula Eva Bellas Artes Música |
title_short |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
title_full |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
title_fullStr |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
title_full_unstemmed |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
title_sort |
La voz en la instrumentación : Introducción de "Full fadom five" de Igor Stravinsky |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Marcus, Paula Eva Mejía Burgos, Balbina del Socorro |
author |
Marcus, Paula Eva |
author_facet |
Marcus, Paula Eva Mejía Burgos, Balbina del Socorro |
author_role |
author |
author2 |
Mejía Burgos, Balbina del Socorro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Música |
topic |
Bellas Artes Música |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de Instrumentación y Orquestación. En este sentido, un aspecto poco o nada abordado en la mayoría de los tratados es la utilización de la voz, sobre todo el estudio de ésta como instrumento considerando que durante el siglo XX se amplían las posibilidades instrumentales como también las vocales. Si bien en la obra de Stravinsky las técnicas instrumentales son las tradicionales, pueden encontrarse recursos nuevos desde el punto de vista de la instrumentación donde el planteo es innovador. Eje tématico 5 - El discurso musical desde una perspectiva analítica psicológica e histórico-contextual Facultad de Bellas Artes |
description |
El surgimiento del fenómeno tímbrico como uno de los rasgos distintivos de ciertas estéticas en la producción musical del siglo XX, plantea la necesidad de reformular las estrategias al abordar el estudio de la instrumentación, lo que no se encuentra reflejado en la mayor parte de la bibliografía de Instrumentación y Orquestación. En este sentido, un aspecto poco o nada abordado en la mayoría de los tratados es la utilización de la voz, sobre todo el estudio de ésta como instrumento considerando que durante el siglo XX se amplían las posibilidades instrumentales como también las vocales. Si bien en la obra de Stravinsky las técnicas instrumentales son las tradicionales, pueden encontrarse recursos nuevos desde el punto de vista de la instrumentación donde el planteo es innovador. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40686 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40686 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-6011 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063972249239552 |
score |
13.22299 |