Creación de ambientes virtuales de evaluación

Autores
Elías, Silvia Estela; López, Nilda Elena; Palma, Nélida Beatriz
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Evaluación
evaluación virtual
experiencia piloto
Learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119

id SEDICI_b83f20e5dfd509a9050df261e42625b5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Creación de ambientes virtuales de evaluaciónElías, Silvia EstelaLópez, Nilda ElenaPalma, Nélida BeatrizCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in EducationEvaluaciónevaluación virtualexperiencia pilotoLearningUna de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf105-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Creación de ambientes virtuales de evaluación
title Creación de ambientes virtuales de evaluación
spellingShingle Creación de ambientes virtuales de evaluación
Elías, Silvia Estela
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Evaluación
evaluación virtual
experiencia piloto
Learning
title_short Creación de ambientes virtuales de evaluación
title_full Creación de ambientes virtuales de evaluación
title_fullStr Creación de ambientes virtuales de evaluación
title_full_unstemmed Creación de ambientes virtuales de evaluación
title_sort Creación de ambientes virtuales de evaluación
dc.creator.none.fl_str_mv Elías, Silvia Estela
López, Nilda Elena
Palma, Nélida Beatriz
author Elías, Silvia Estela
author_facet Elías, Silvia Estela
López, Nilda Elena
Palma, Nélida Beatriz
author_role author
author2 López, Nilda Elena
Palma, Nélida Beatriz
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Evaluación
evaluación virtual
experiencia piloto
Learning
topic Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Evaluación
evaluación virtual
experiencia piloto
Learning
dc.description.none.fl_txt_mv Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
105-113
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615793935908864
score 13.070432