Creación de ambientes virtuales de evaluación
- Autores
- Elías, Silvia Estela; López, Nilda Elena; Palma, Nélida Beatriz
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Computer Uses in Education
Evaluación
evaluación virtual
experiencia piloto
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b83f20e5dfd509a9050df261e42625b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Creación de ambientes virtuales de evaluaciónElías, Silvia EstelaLópez, Nilda ElenaPalma, Nélida BeatrizCiencias InformáticasEducaciónComputer Uses in EducationEvaluaciónevaluación virtualexperiencia pilotoLearningUna de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf105-113http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.328SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
title |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
spellingShingle |
Creación de ambientes virtuales de evaluación Elías, Silvia Estela Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Evaluación evaluación virtual experiencia piloto Learning |
title_short |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
title_full |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
title_fullStr |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
title_full_unstemmed |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
title_sort |
Creación de ambientes virtuales de evaluación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elías, Silvia Estela López, Nilda Elena Palma, Nélida Beatriz |
author |
Elías, Silvia Estela |
author_facet |
Elías, Silvia Estela López, Nilda Elena Palma, Nélida Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
López, Nilda Elena Palma, Nélida Beatriz |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Evaluación evaluación virtual experiencia piloto Learning |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Computer Uses in Education Evaluación evaluación virtual experiencia piloto Learning |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Una de las grandes y difíciles tareas que debemos enfrentar los docentes es la evaluación. Esta etapa del trabajo docente constituye una parte substancial del proceso de enseñanza-aprendizaje. La masificación de las aulas (especialmente las universitarias) convierte la labor evaluadora del profesor y consecuentemente la correctiva, en un difícil cometido. Una solución desde el punto de vista instrumental, puede proceder del mundo de las Nuevas Tecnologías. En este trabajo se plantea como hipótesis que: si se incorpora en el proceso evaluativo un conjunto de elementos de la actividad creadora a través de la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (NTIC) es posible lograr un incremento de la pertinencia del Proceso Docente Educativo. El presente trabajo tiene como finalidad compartir una experiencia de trabajo evaluativo realizada en una cátedra de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan y reflexionar sobre el impacto de la implementación del recurso. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-113 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793935908864 |
score |
13.070432 |