Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas

Autores
Ferreira Szpiniak, Ariel; Sanz, Cecilia Verónica
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo presentamos nuevos avances en la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de una tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales y se detallan los aspectos principales para llevar a cabo la segunda, tercera, y cuarta capa de evaluación. El modelo de evaluación está siendo aplicado al Entorno Virtual de Enseñanza y de Aprendizaje desarrollado y utilizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo de validarlo y realizar los ajustes necesarios en base a los resultados obtenidos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
EVEA; usabilidad; evaluación
Collaborative learning
Computer Uses in Education
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18909

id SEDICI_46a8a182d5d8ec01ba8f4ea599693115
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18909
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capasFerreira Szpiniak, ArielSanz, Cecilia VerónicaCiencias InformáticasEducaciónLearningEVEA; usabilidad; evaluaciónCollaborative learningComputer Uses in EducationEn este trabajo presentamos nuevos avances en la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de una tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales y se detallan los aspectos principales para llevar a cabo la segunda, tercera, y cuarta capa de evaluación. El modelo de evaluación está siendo aplicado al Entorno Virtual de Enseñanza y de Aprendizaje desarrollado y utilizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo de validarlo y realizar los ajustes necesarios en base a los resultados obtenidos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18909spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18909Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:31.235SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
title Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
spellingShingle Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
Ferreira Szpiniak, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
EVEA; usabilidad; evaluación
Collaborative learning
Computer Uses in Education
title_short Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
title_full Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
title_fullStr Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
title_full_unstemmed Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
title_sort Usabilidad de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje : Evaluación por capas
dc.creator.none.fl_str_mv Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author Ferreira Szpiniak, Ariel
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Sanz, Cecilia Verónica
author_role author
author2 Sanz, Cecilia Verónica
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
EVEA; usabilidad; evaluación
Collaborative learning
Computer Uses in Education
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
EVEA; usabilidad; evaluación
Collaborative learning
Computer Uses in Education
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo presentamos nuevos avances en la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de una tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales y se detallan los aspectos principales para llevar a cabo la segunda, tercera, y cuarta capa de evaluación. El modelo de evaluación está siendo aplicado al Entorno Virtual de Enseñanza y de Aprendizaje desarrollado y utilizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo de validarlo y realizar los ajustes necesarios en base a los resultados obtenidos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En este trabajo presentamos nuevos avances en la construcción de un modelo de evaluación de Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje basado en la usabilidad. El modelo propuesto forma parte de una tesis correspondiente a la Maestría de Tecnología Informática Aplicada en Educación, perteneciente a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se presenta una síntesis de los lineamientos generales y se detallan los aspectos principales para llevar a cabo la segunda, tercera, y cuarta capa de evaluación. El modelo de evaluación está siendo aplicado al Entorno Virtual de Enseñanza y de Aprendizaje desarrollado y utilizado por la Universidad Nacional de Río Cuarto, con el objetivo de validarlo y realizar los ajustes necesarios en base a los resultados obtenidos.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18909
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18909
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098677735424
score 13.13397