El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO

Autores
Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra; González, Alejandro Héctor; De Giusti, Armando Eduardo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta el trabajo realizado por el grupo de investigación y desarrollo interdisciplinario en el área de tecnología informática aplicada a educación. En particular, se detallan experiencias de utilización de diferentes herramientas dentro de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, como elementos estratégico en el marco de una propuesta de enseñanza mediada. La necesidad de tomar decisiones es una de las características más importantes de nuestro mundo. Los docentes, deben tomar una enorme cantidad de decisiones a lo largo de cada día, a menudo en corto tiempo, y sobre la base de lo conocido en el momento. La evaluación formal como informal, juega un rol fundamental en la toma de decisiones. Aquí se analizan una serie de experiencias donde se ha trabajado la evaluación como un proceso en el que el docente incorpora la utilización de un entorno web para realizar el seguimiento más detallado del alumno, y llevar a cabo evaluaciones y autoevaluaciones a través de diferentes instrumentos que provee dicho entorno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
Computer and Information Science Education
entornos virtuales
Computer Uses in Education
enseñanza mediada
Learning
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19147

id SEDICI_44dd8954e6dc0b338b3fca9672f642ec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19147
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFOSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraGonzález, Alejandro HéctorDe Giusti, Armando EduardoCiencias InformáticasEducaciónevaluaciónComputer and Information Science Educationentornos virtualesComputer Uses in Educationenseñanza mediadaLearningEste artículo presenta el trabajo realizado por el grupo de investigación y desarrollo interdisciplinario en el área de tecnología informática aplicada a educación. En particular, se detallan experiencias de utilización de diferentes herramientas dentro de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, como elementos estratégico en el marco de una propuesta de enseñanza mediada. La necesidad de tomar decisiones es una de las características más importantes de nuestro mundo. Los docentes, deben tomar una enorme cantidad de decisiones a lo largo de cada día, a menudo en corto tiempo, y sobre la base de lo conocido en el momento. La evaluación formal como informal, juega un rol fundamental en la toma de decisiones. Aquí se analizan una serie de experiencias donde se ha trabajado la evaluación como un proceso en el que el docente incorpora la utilización de un entorno web para realizar el seguimiento más detallado del alumno, y llevar a cabo evaluaciones y autoevaluaciones a través de diferentes instrumentos que provee dicho entorno.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf132-139http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19147spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19147Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.937SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
title El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
spellingShingle El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
Sanz, Cecilia Verónica
Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
Computer and Information Science Education
entornos virtuales
Computer Uses in Education
enseñanza mediada
Learning
title_short El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
title_full El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
title_fullStr El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
title_full_unstemmed El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
title_sort El proceso de evaluación en el marco de propuestas de enseñanza mediada utilizando un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje : Experiencias en WebINFO
dc.creator.none.fl_str_mv Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
González, Alejandro Héctor
De Giusti, Armando Eduardo
author Sanz, Cecilia Verónica
author_facet Sanz, Cecilia Verónica
Zangara, María Alejandra
González, Alejandro Héctor
De Giusti, Armando Eduardo
author_role author
author2 Zangara, María Alejandra
González, Alejandro Héctor
De Giusti, Armando Eduardo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
Computer and Information Science Education
entornos virtuales
Computer Uses in Education
enseñanza mediada
Learning
topic Ciencias Informáticas
Educación
evaluación
Computer and Information Science Education
entornos virtuales
Computer Uses in Education
enseñanza mediada
Learning
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta el trabajo realizado por el grupo de investigación y desarrollo interdisciplinario en el área de tecnología informática aplicada a educación. En particular, se detallan experiencias de utilización de diferentes herramientas dentro de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, como elementos estratégico en el marco de una propuesta de enseñanza mediada. La necesidad de tomar decisiones es una de las características más importantes de nuestro mundo. Los docentes, deben tomar una enorme cantidad de decisiones a lo largo de cada día, a menudo en corto tiempo, y sobre la base de lo conocido en el momento. La evaluación formal como informal, juega un rol fundamental en la toma de decisiones. Aquí se analizan una serie de experiencias donde se ha trabajado la evaluación como un proceso en el que el docente incorpora la utilización de un entorno web para realizar el seguimiento más detallado del alumno, y llevar a cabo evaluaciones y autoevaluaciones a través de diferentes instrumentos que provee dicho entorno.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este artículo presenta el trabajo realizado por el grupo de investigación y desarrollo interdisciplinario en el área de tecnología informática aplicada a educación. En particular, se detallan experiencias de utilización de diferentes herramientas dentro de un entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje, como elementos estratégico en el marco de una propuesta de enseñanza mediada. La necesidad de tomar decisiones es una de las características más importantes de nuestro mundo. Los docentes, deben tomar una enorme cantidad de decisiones a lo largo de cada día, a menudo en corto tiempo, y sobre la base de lo conocido en el momento. La evaluación formal como informal, juega un rol fundamental en la toma de decisiones. Aquí se analizan una serie de experiencias donde se ha trabajado la evaluación como un proceso en el que el docente incorpora la utilización de un entorno web para realizar el seguimiento más detallado del alumno, y llevar a cabo evaluaciones y autoevaluaciones a través de diferentes instrumentos que provee dicho entorno.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19147
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19147
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
132-139
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615793960026112
score 13.070432