Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades
- Autores
- Piatti, Guillermina Inés; Niemelä, Paula Cristina; Tiberi, Elba María Lila
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este libro de cátedra sostenemos, como punto de partida, la adopción de un enfoque pragmático para las clases de Lengua y producción de textos. Asimismo, ofrecemos una fundamentación teórica para la incorporación de la perspectiva ELSE en una gramática pedagógica que promueve la reflexión lingüística y la producción de textos, haciendo hincapié en las estrategias discursivas y los usos de los recursos lingüísticos en situaciones concretas de comunicación. Además, se incluyen tareas y actividades probadas en el aula y enmarcadas en esta nueva perspectiva, que consideramos superadora de la ejercitación gramatical convencional.
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Lingüística
Gramática
Pragmática
Enseñanza de la lengua materna - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188197
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b7ec39ce093a31c0c52a562d4885c392 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188197 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividadesPiatti, Guillermina InésNiemelä, Paula CristinaTiberi, Elba María LilaLingüísticaGramáticaPragmáticaEnseñanza de la lengua maternaEn este libro de cátedra sostenemos, como punto de partida, la adopción de un enfoque pragmático para las clases de Lengua y producción de textos. Asimismo, ofrecemos una fundamentación teórica para la incorporación de la perspectiva ELSE en una gramática pedagógica que promueve la reflexión lingüística y la producción de textos, haciendo hincapié en las estrategias discursivas y los usos de los recursos lingüísticos en situaciones concretas de comunicación. Además, se incluyen tareas y actividades probadas en el aula y enmarcadas en esta nueva perspectiva, que consideramos superadora de la ejercitación gramatical convencional.Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2025info:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188197https://doi.org/10.35537/10915/188197spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2624-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:35.016SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| title |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| spellingShingle |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades Piatti, Guillermina Inés Lingüística Gramática Pragmática Enseñanza de la lengua materna |
| title_short |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| title_full |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| title_fullStr |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| title_full_unstemmed |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| title_sort |
Hacer gramática en el aula: El giro pragmático en la enseñanza de lengua en la escuela secundaria : Fundamentación, propuestas y actividades |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Piatti, Guillermina Inés Niemelä, Paula Cristina Tiberi, Elba María Lila |
| author |
Piatti, Guillermina Inés |
| author_facet |
Piatti, Guillermina Inés Niemelä, Paula Cristina Tiberi, Elba María Lila |
| author_role |
author |
| author2 |
Niemelä, Paula Cristina Tiberi, Elba María Lila |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Lingüística Gramática Pragmática Enseñanza de la lengua materna |
| topic |
Lingüística Gramática Pragmática Enseñanza de la lengua materna |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este libro de cátedra sostenemos, como punto de partida, la adopción de un enfoque pragmático para las clases de Lengua y producción de textos. Asimismo, ofrecemos una fundamentación teórica para la incorporación de la perspectiva ELSE en una gramática pedagógica que promueve la reflexión lingüística y la producción de textos, haciendo hincapié en las estrategias discursivas y los usos de los recursos lingüísticos en situaciones concretas de comunicación. Además, se incluyen tareas y actividades probadas en el aula y enmarcadas en esta nueva perspectiva, que consideramos superadora de la ejercitación gramatical convencional. Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
| description |
En este libro de cátedra sostenemos, como punto de partida, la adopción de un enfoque pragmático para las clases de Lengua y producción de textos. Asimismo, ofrecemos una fundamentación teórica para la incorporación de la perspectiva ELSE en una gramática pedagógica que promueve la reflexión lingüística y la producción de textos, haciendo hincapié en las estrategias discursivas y los usos de los recursos lingüísticos en situaciones concretas de comunicación. Además, se incluyen tareas y actividades probadas en el aula y enmarcadas en esta nueva perspectiva, que consideramos superadora de la ejercitación gramatical convencional. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| format |
book |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188197 https://doi.org/10.35537/10915/188197 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188197 https://doi.org/10.35537/10915/188197 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2624-1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508108916326400 |
| score |
13.275514 |