El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Uni...
- Autores
- Tornero Arnaudo, Walter Joel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ungaro, Ana María
- Descripción
- El presente TFI acerca una propuesta para la enseñanza de la materia Impacto Ambiental del Transporte, del segundo año, primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. Además, plantea fortalecer la práctica docente a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje activo centrado en el estudiante. El Aprendizaje Basado en Problema, busca dar cuenta de los nuevos paradigmas en la enseñanza y aprendizaje, incorporándolo como una herramienta más a fin de propender a un aprendizaje significativa, centrada en el estudiante, con un rol activo y sensible desde su formación académica hacia las problemáticas de la vida profesional, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje. Se busca dotar al docente de habilidades y destrezas para llevar adelante con éxito este enfoque, asumiendo los nuevos roles que la enseñanza le demanda. Además, al incorporar elementos de estudio afines a la actividad profesional desde el segundo año de la carrera, con la intención de movilizar y proponer el contacto temprano de los estudiantes con el futuro profesional.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Aprendizaje basado en problemas
Evaluación del impacto ambiental
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153619
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b7064a639f3184ab419f6975efea14e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153619 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre RíosTornero Arnaudo, Walter JoelEducaciónAprendizaje basado en problemasEvaluación del impacto ambientalEnseñanzaEl presente TFI acerca una propuesta para la enseñanza de la materia Impacto Ambiental del Transporte, del segundo año, primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. Además, plantea fortalecer la práctica docente a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje activo centrado en el estudiante. El Aprendizaje Basado en Problema, busca dar cuenta de los nuevos paradigmas en la enseñanza y aprendizaje, incorporándolo como una herramienta más a fin de propender a un aprendizaje significativa, centrada en el estudiante, con un rol activo y sensible desde su formación académica hacia las problemáticas de la vida profesional, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje. Se busca dotar al docente de habilidades y destrezas para llevar adelante con éxito este enfoque, asumiendo los nuevos roles que la enseñanza le demanda. Además, al incorporar elementos de estudio afines a la actividad profesional desde el segundo año de la carrera, con la intención de movilizar y proponer el contacto temprano de los estudiantes con el futuro profesional.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónUngaro, Ana María2021-12-20info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153619spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153619Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:39.814SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
title |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
spellingShingle |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos Tornero Arnaudo, Walter Joel Educación Aprendizaje basado en problemas Evaluación del impacto ambiental Enseñanza |
title_short |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
title_full |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
title_fullStr |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
title_sort |
El aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la asignatura Impacto Ambiental del Transporte de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tornero Arnaudo, Walter Joel |
author |
Tornero Arnaudo, Walter Joel |
author_facet |
Tornero Arnaudo, Walter Joel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ungaro, Ana María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Aprendizaje basado en problemas Evaluación del impacto ambiental Enseñanza |
topic |
Educación Aprendizaje basado en problemas Evaluación del impacto ambiental Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente TFI acerca una propuesta para la enseñanza de la materia Impacto Ambiental del Transporte, del segundo año, primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. Además, plantea fortalecer la práctica docente a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje activo centrado en el estudiante. El Aprendizaje Basado en Problema, busca dar cuenta de los nuevos paradigmas en la enseñanza y aprendizaje, incorporándolo como una herramienta más a fin de propender a un aprendizaje significativa, centrada en el estudiante, con un rol activo y sensible desde su formación académica hacia las problemáticas de la vida profesional, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje. Se busca dotar al docente de habilidades y destrezas para llevar adelante con éxito este enfoque, asumiendo los nuevos roles que la enseñanza le demanda. Además, al incorporar elementos de estudio afines a la actividad profesional desde el segundo año de la carrera, con la intención de movilizar y proponer el contacto temprano de los estudiantes con el futuro profesional. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El presente TFI acerca una propuesta para la enseñanza de la materia Impacto Ambiental del Transporte, del segundo año, primer cuatrimestre de la carrera Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas. Además, plantea fortalecer la práctica docente a partir de la incorporación de estrategias de enseñanza y aprendizaje activo centrado en el estudiante. El Aprendizaje Basado en Problema, busca dar cuenta de los nuevos paradigmas en la enseñanza y aprendizaje, incorporándolo como una herramienta más a fin de propender a un aprendizaje significativa, centrada en el estudiante, con un rol activo y sensible desde su formación académica hacia las problemáticas de la vida profesional, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje. Se busca dotar al docente de habilidades y destrezas para llevar adelante con éxito este enfoque, asumiendo los nuevos roles que la enseñanza le demanda. Además, al incorporar elementos de estudio afines a la actividad profesional desde el segundo año de la carrera, con la intención de movilizar y proponer el contacto temprano de los estudiantes con el futuro profesional. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153619 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616270731804672 |
score |
13.069144 |