La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías

Autores
Díaz, Lucrecia Romina; Suárez, Daniel; Araujo, Sonia M.
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.
Especialización en Docencia Universitaria
Centro de Investigaciones Geográficas
Materia
Educación
Formación docente
Materiales curriculares
Tecnologías digitales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123

id SEDICI_b6bb672bd0825129694c371a613dfc93
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologíasDíaz, Lucrecia RominaSuárez, DanielAraujo, Sonia M.EducaciónFormación docenteMateriales curricularesTecnologías digitalesEste trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.Especialización en Docencia UniversitariaCentro de Investigaciones Geográficas2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:59.108SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
title La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
spellingShingle La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
Díaz, Lucrecia Romina
Educación
Formación docente
Materiales curriculares
Tecnologías digitales
title_short La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
title_full La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
title_fullStr La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
title_full_unstemmed La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
title_sort La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Lucrecia Romina
Suárez, Daniel
Araujo, Sonia M.
author Díaz, Lucrecia Romina
author_facet Díaz, Lucrecia Romina
Suárez, Daniel
Araujo, Sonia M.
author_role author
author2 Suárez, Daniel
Araujo, Sonia M.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Formación docente
Materiales curriculares
Tecnologías digitales
topic Educación
Formación docente
Materiales curriculares
Tecnologías digitales
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.
Especialización en Docencia Universitaria
Centro de Investigaciones Geográficas
description Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616247431397376
score 13.070432