La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías
- Autores
- Díaz, Lucrecia Romina; Suárez, Daniel; Araujo, Sonia M.
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.
Especialización en Docencia Universitaria
Centro de Investigaciones Geográficas - Materia
-
Educación
Formación docente
Materiales curriculares
Tecnologías digitales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_b6bb672bd0825129694c371a613dfc93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologíasDíaz, Lucrecia RominaSuárez, DanielAraujo, Sonia M.EducaciónFormación docenteMateriales curricularesTecnologías digitalesEste trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo.Especialización en Docencia UniversitariaCentro de Investigaciones Geográficas2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145123Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:59.108SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
title |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
spellingShingle |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías Díaz, Lucrecia Romina Educación Formación docente Materiales curriculares Tecnologías digitales |
title_short |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
title_full |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
title_fullStr |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
title_full_unstemmed |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
title_sort |
La formación docente en la emergencia sanitaria: una propuesta de enseñanza para la elaboración de materiales curriculares con el uso de tecnologías |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Lucrecia Romina Suárez, Daniel Araujo, Sonia M. |
author |
Díaz, Lucrecia Romina |
author_facet |
Díaz, Lucrecia Romina Suárez, Daniel Araujo, Sonia M. |
author_role |
author |
author2 |
Suárez, Daniel Araujo, Sonia M. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Formación docente Materiales curriculares Tecnologías digitales |
topic |
Educación Formación docente Materiales curriculares Tecnologías digitales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo. Especialización en Docencia Universitaria Centro de Investigaciones Geográficas |
description |
Este trabajo tiene como propósito presentar una experiencia pedagógica desarrollada durante la crisis sanitaria en la cual la enseñanza se llevó a cabo a través de mediaciones tecnológicas y en la cual, a su vez, se propició la integración de las tecnologías digitales en la formación de futuros/as profesores/as de historia y geografía. Se exponen las características y el contexto de la propuesta formativa, las dificultades en el proceso de elaboración de los materiales hipermediales, y algunas consideraciones finales que expresan, de un modo sintético, valoraciones del proceso llevado a cabo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145123 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616247431397376 |
score |
13.070432 |