Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM...
- Autores
- Añasco, Alejandro; Forniz, Silvina; Murad, Maria Paz; Castro, Hernán; Mogni, Ornella; Ramos, Aylen
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Formación docente
Enseñanza
Plan de estudios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b67f5ea53afa6f0d374419c3072e4c2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaMAñasco, AlejandroForniz, SilvinaMurad, Maria PazCastro, HernánMogni, OrnellaRamos, AylenEducación FísicaFormación docenteEnseñanzaPlan de estudiosEn este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250829154839339092/@@display-file/file/Mesa 6_Pon_Añasco_PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION FISICA. UN ESTUDIO SOBRE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO EN EDUCACION FISICA EN LA UNLAM.docx (3).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:40.237SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| title |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| spellingShingle |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM Añasco, Alejandro Educación Física Formación docente Enseñanza Plan de estudios |
| title_short |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| title_full |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| title_fullStr |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| title_full_unstemmed |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| title_sort |
Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Añasco, Alejandro Forniz, Silvina Murad, Maria Paz Castro, Hernán Mogni, Ornella Ramos, Aylen |
| author |
Añasco, Alejandro |
| author_facet |
Añasco, Alejandro Forniz, Silvina Murad, Maria Paz Castro, Hernán Mogni, Ornella Ramos, Aylen |
| author_role |
author |
| author2 |
Forniz, Silvina Murad, Maria Paz Castro, Hernán Mogni, Ornella Ramos, Aylen |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Formación docente Enseñanza Plan de estudios |
| topic |
Educación Física Formación docente Enseñanza Plan de estudios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250829154839339092/@@display-file/file/Mesa 6_Pon_Añasco_PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION FISICA. UN ESTUDIO SOBRE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO EN EDUCACION FISICA EN LA UNLAM.docx (3).pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605864586379264 |
| score |
13.24909 |