Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM...

Autores
Añasco, Alejandro; Forniz, Silvina; Murad, Maria Paz; Castro, Hernán; Mogni, Ornella; Ramos, Aylen
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación docente
Enseñanza
Plan de estudios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169

id SEDICI_b67f5ea53afa6f0d374419c3072e4c2c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaMAñasco, AlejandroForniz, SilvinaMurad, Maria PazCastro, HernánMogni, OrnellaRamos, AylenEducación FísicaFormación docenteEnseñanzaPlan de estudiosEn este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250829154839339092/@@display-file/file/Mesa 6_Pon_Añasco_PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION FISICA. UN ESTUDIO SOBRE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO EN EDUCACION FISICA EN LA UNLAM.docx (3).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/187169Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:40.237SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
title Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
spellingShingle Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
Añasco, Alejandro
Educación Física
Formación docente
Enseñanza
Plan de estudios
title_short Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
title_full Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
title_fullStr Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
title_full_unstemmed Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
title_sort Prácticas innovadoras en la formación docente en Educación física : Un estudio sobre las asignaturas relacionadas con la enseñanza en el profesorado en Educación física en la UNLaM
dc.creator.none.fl_str_mv Añasco, Alejandro
Forniz, Silvina
Murad, Maria Paz
Castro, Hernán
Mogni, Ornella
Ramos, Aylen
author Añasco, Alejandro
author_facet Añasco, Alejandro
Forniz, Silvina
Murad, Maria Paz
Castro, Hernán
Mogni, Ornella
Ramos, Aylen
author_role author
author2 Forniz, Silvina
Murad, Maria Paz
Castro, Hernán
Mogni, Ornella
Ramos, Aylen
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación docente
Enseñanza
Plan de estudios
topic Educación Física
Formación docente
Enseñanza
Plan de estudios
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este trabajo se presentan los resultados parciales del análisis de las prácticas innovadoras en la formación docente del Profesorado de Educación física de la UNLaM que se relacionan con las enseñanzas de la Educación Física. Estas asignaturas son las que tienen como principal propósito que las y los estudiantes del Profesorado desarrollen conocimientos y capacidades profesionales específicas vinculados con la enseñanza y la promoción de aprendizajes centrales de la educación física en cada uno de los niveles y modalidades de la educación obligatoria y en el ámbito no formal. Propician la enseñanza de una diversidad de prácticas corporales lúdicas, deportivas, gimnásticas, expresivas y de vinculación con el medio natural, que amplían el bagaje experiencial de las y los estudiantes.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/187169
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250829154839339092/@@display-file/file/Mesa 6_Pon_Añasco_PRÁCTICAS INNOVADORAS EN LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACION FISICA. UN ESTUDIO SOBRE LAS ASIGNATURAS RELACIONADAS CON LA ENSEÑANZA EN EL PROFESORADO EN EDUCACION FISICA EN LA UNLAM.docx (3).pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605864586379264
score 13.24909