Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM
- Autores
- Silva, Enrique Daniel; Laiño, Fernando Alberto; Beruti, Sergio; Pérez Rodríguez, Martín; Schamberger, Karen; González, Joaquín; De Luca, Misael
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Beruti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: González, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Luca, Misael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Estilos de aprendizaje
Estrategias metacognitivas
CHAEA
Rendimiento intelectual
370.152 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/134
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_457a2073962a67d2cfe14cb36c2f03de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/134 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaMSilva, Enrique DanielLaiño, Fernando AlbertoBeruti, SergioPérez Rodríguez, MartínSchamberger, KarenGonzález, JoaquínDe Luca, MisaelPSICOLOGIA DE LA EDUCACIONEstilos de aprendizajeEstrategias metacognitivasCHAEARendimiento intelectual370.152La presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico.Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Beruti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: González, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: De Luca, Misael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaSilva, Enrique Daniel20142018-11-21T12:40:36Z2018-11-21T12:40:36Z2014info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfSilva, E. D., Laiño, F. A., Beruti, S., Pérez Rodríguez, M., Schamberger, K., González, J. y De Luca, M. (2014). Vinculación enter las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la UNLaM [archivo PDF]. San Justo: Univesrisdad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A172/AR. Buenos Aires. San Justo/Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaMinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-04T11:12:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/134instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:33.53Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
title |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
spellingShingle |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM Silva, Enrique Daniel PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Estilos de aprendizaje Estrategias metacognitivas CHAEA Rendimiento intelectual 370.152 |
title_short |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
title_full |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
title_fullStr |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
title_full_unstemmed |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
title_sort |
Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Laiño, Fernando Alberto Beruti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Schamberger, Karen González, Joaquín De Luca, Misael |
author |
Silva, Enrique Daniel |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Laiño, Fernando Alberto Beruti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Schamberger, Karen González, Joaquín De Luca, Misael |
author_role |
author |
author2 |
Laiño, Fernando Alberto Beruti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Schamberger, Karen González, Joaquín De Luca, Misael |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Estilos de aprendizaje Estrategias metacognitivas CHAEA Rendimiento intelectual 370.152 |
topic |
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION Estilos de aprendizaje Estrategias metacognitivas CHAEA Rendimiento intelectual 370.152 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico. Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Beruti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: González, Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: De Luca, Misael. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La presente investigación se focalizó en determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico que emplean los estudiantes de primer año de la carrera de Educación Física en la UNLaM para encarar el estudio que les demandan las asignaturas: Teorías del Aprendizaje y Pedagogía, del área Pedagógico Humanística, y Anatomía del área Biológica. Para lo cual se utilizó una muestra de estudiantes, implementando el cuestionario de Honey-Alonso (CHAEA). La hipótesis planteada, intentaba determinar la influencia del estilo teórico para la formación en el área Pedagógico Humanística; mientras que el estilo Pragmático resultaba facilitador para el estudio del área Biológica. Sin embargo, los resultados obtenidos del relevamiento estadístico realizado nos demostró que nuestros estudiantes cuentan con una confluencia de estilos de aprendizaje. Ante lo cual, establecemos que dada la apertura conceptual que exige el estudio de la disciplina de la Educación Física, demanda la implementación de varios estilos de aprendizaje con los que asumen aquellos estudiantes que logran un satisfactorio rendimiento académico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2014 2018-11-21T12:40:36Z 2018-11-21T12:40:36Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Silva, E. D., Laiño, F. A., Beruti, S., Pérez Rodríguez, M., Schamberger, K., González, J. y De Luca, M. (2014). Vinculación enter las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la UNLaM [archivo PDF]. San Justo: Univesrisdad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134 |
identifier_str_mv |
Silva, E. D., Laiño, F. A., Beruti, S., Pérez Rodríguez, M., Schamberger, K., González, J. y De Luca, M. (2014). Vinculación enter las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física en la UNLaM [archivo PDF]. San Justo: Univesrisdad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/134 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A172/AR. Buenos Aires. San Justo/Vinculación entre las técnicas metacognitivas y el rendimiento intelectual de los estudiantes del Profesorado de Educación Física, en la UNLaM |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1842344025170903040 |
score |
12.623145 |