Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
- Autores
- Doná, Stella Maris; Fornessi, Román Horacio; Díaz, Martina; Girardi, Lucía; Gandini, María Agustina; Villafañe, Belén; Marcos Castillo, Gisella
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Estudiantes
Estadística
UNLP
Perfil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_b14753e3892131ad553248ca31762f20 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024Doná, Stella MarisFornessi, Román HoracioDíaz, MartinaGirardi, LucíaGandini, María AgustinaVillafañe, BelénMarcos Castillo, GisellaEducación FísicaEstudiantesEstadísticaUNLPPerfilConocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250903133802915086/@@display-file/file/Sala06_Doná_Quiénes son las-los estudiantes de Educación Física, UNLP.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.726SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| title |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| spellingShingle |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 Doná, Stella Maris Educación Física Estudiantes Estadística UNLP Perfil |
| title_short |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| title_full |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| title_fullStr |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| title_full_unstemmed |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| title_sort |
Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Doná, Stella Maris Fornessi, Román Horacio Díaz, Martina Girardi, Lucía Gandini, María Agustina Villafañe, Belén Marcos Castillo, Gisella |
| author |
Doná, Stella Maris |
| author_facet |
Doná, Stella Maris Fornessi, Román Horacio Díaz, Martina Girardi, Lucía Gandini, María Agustina Villafañe, Belén Marcos Castillo, Gisella |
| author_role |
author |
| author2 |
Fornessi, Román Horacio Díaz, Martina Girardi, Lucía Gandini, María Agustina Villafañe, Belén Marcos Castillo, Gisella |
| author2_role |
author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Estudiantes Estadística UNLP Perfil |
| topic |
Educación Física Estudiantes Estadística UNLP Perfil |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017). |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250903133802915086/@@display-file/file/Sala06_Doná_Quiénes son las-los estudiantes de Educación Física, UNLP.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1852334842346209280 |
| score |
12.952241 |