Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024

Autores
Doná, Stella Maris; Fornessi, Román Horacio; Díaz, Martina; Girardi, Lucía; Gandini, María Agustina; Villafañe, Belén; Marcos Castillo, Gisella
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Estudiantes
Estadística
UNLP
Perfil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847

id SEDICI_b14753e3892131ad553248ca31762f20
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024Doná, Stella MarisFornessi, Román HoracioDíaz, MartinaGirardi, LucíaGandini, María AgustinaVillafañe, BelénMarcos Castillo, GisellaEducación FísicaEstudiantesEstadísticaUNLPPerfilConocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250903133802915086/@@display-file/file/Sala06_Doná_Quiénes son las-los estudiantes de Educación Física, UNLP.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-23T11:53:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188847Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-23 11:53:35.726SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
title Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
spellingShingle Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
Doná, Stella Maris
Educación Física
Estudiantes
Estadística
UNLP
Perfil
title_short Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
title_full Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
title_fullStr Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
title_full_unstemmed Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
title_sort Quienes son las/los estudiantes de educación física (FaHCE, UNLP): descripción de las/os estudiantes del 2do año de las cohortes 2018-2019, 2020-2021 y 2023- 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Doná, Stella Maris
Fornessi, Román Horacio
Díaz, Martina
Girardi, Lucía
Gandini, María Agustina
Villafañe, Belén
Marcos Castillo, Gisella
author Doná, Stella Maris
author_facet Doná, Stella Maris
Fornessi, Román Horacio
Díaz, Martina
Girardi, Lucía
Gandini, María Agustina
Villafañe, Belén
Marcos Castillo, Gisella
author_role author
author2 Fornessi, Román Horacio
Díaz, Martina
Girardi, Lucía
Gandini, María Agustina
Villafañe, Belén
Marcos Castillo, Gisella
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Estudiantes
Estadística
UNLP
Perfil
topic Educación Física
Estudiantes
Estadística
UNLP
Perfil
dc.description.none.fl_txt_mv Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Conocer el perfil de las/os estudiantes de segundo año en la carrera de Educación Física permite personalizar las estrategias pedagógicas (Litwin, 2012) y fortalecer la retención de la matrícula en alumnas/os que están en proceso de apropiación del oficio de ser estudiante (Coulon, 1995). Atravesamos tres momentos diferente: antes de la pandemia por COVID-19, el tiempo de pandemia y ahora, la pospandemia ¿Se parecen entre sí las/os estudiantes que a través de los años se inscriben a las carreras de Educación Física? El oficio docente en la universidad pública argentina nos lleva a conocer quiénes son nuestras/os estudiantes para poder pensar formas de enseñar que tiendan a su permanencia con escenarios áulicos cada vez más hospitalarios (Pierella, 2017).
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188847
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250903133802915086/@@display-file/file/Sala06_Doná_Quiénes son las-los estudiantes de Educación Física, UNLP.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1852334842346209280
score 12.952241