El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho

Autores
Ruiz, Guillermo; González, Manuela Graciela; Cardinaux, Nancy Susana
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En el octavo se analiza el concepto de «evaluación» en base a diferentes vertientes teóricas. Esta conceptualización permite confrontar los criterios de evaluación que se describirán en los capítulos subsiguientes, enfocándose sobre su historia reciente en la educación. Esta sección se dedicará a algunas consideraciones teóricas acerca del concepto de evaluación y sus implicancias en la educación formal. Eso nos obliga, en primer lugar, a tener en cuenta los diferentes modelos teóricos y técnicos que se han desarrollado en torno a la evaluación de las actividades educativas. En segundo lugar se requiere elucidar el término de calidad en educación, ya que las acciones de evaluación de los sistemas de educación formal que se han desarrollado en los países occidentales en las últimas décadas han estado enfocadas al rendimiento académico y a los docentes de los diferentes niveles y ciclos de la enseñanza pero sobre todo al nivel universitario en particular.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Evaluación
Enseñanza del derecho
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180752

id SEDICI_19a8f2717f078a7a5ad9b5b2834fde57
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180752
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de DerechoRuiz, GuillermoGonzález, Manuela GracielaCardinaux, Nancy SusanaDerechoEvaluaciónEnseñanza del derechoRendimiento académicoEn el octavo se analiza el concepto de «evaluación» en base a diferentes vertientes teóricas. Esta conceptualización permite confrontar los criterios de evaluación que se describirán en los capítulos subsiguientes, enfocándose sobre su historia reciente en la educación. Esta sección se dedicará a algunas consideraciones teóricas acerca del concepto de evaluación y sus implicancias en la educación formal. Eso nos obliga, en primer lugar, a tener en cuenta los diferentes modelos teóricos y técnicos que se han desarrollado en torno a la evaluación de las actividades educativas. En segundo lugar se requiere elucidar el término de calidad en educación, ya que las acciones de evaluación de los sistemas de educación formal que se han desarrollado en los países occidentales en las últimas décadas han estado enfocadas al rendimiento académico y a los docentes de los diferentes niveles y ciclos de la enseñanza pero sobre todo al nivel universitario en particular.Facultad de Ciencias Jurídicas y SocialesEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2010info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf183-209http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180752spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0635-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/26659info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:31:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180752Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:31:55.941SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
title El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
spellingShingle El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
Ruiz, Guillermo
Derecho
Evaluación
Enseñanza del derecho
Rendimiento académico
title_short El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
title_full El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
title_fullStr El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
title_full_unstemmed El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
title_sort El proceso de evaluación y la acreditación de los estudios superiores de Derecho
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz, Guillermo
González, Manuela Graciela
Cardinaux, Nancy Susana
author Ruiz, Guillermo
author_facet Ruiz, Guillermo
González, Manuela Graciela
Cardinaux, Nancy Susana
author_role author
author2 González, Manuela Graciela
Cardinaux, Nancy Susana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Evaluación
Enseñanza del derecho
Rendimiento académico
topic Derecho
Evaluación
Enseñanza del derecho
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv En el octavo se analiza el concepto de «evaluación» en base a diferentes vertientes teóricas. Esta conceptualización permite confrontar los criterios de evaluación que se describirán en los capítulos subsiguientes, enfocándose sobre su historia reciente en la educación. Esta sección se dedicará a algunas consideraciones teóricas acerca del concepto de evaluación y sus implicancias en la educación formal. Eso nos obliga, en primer lugar, a tener en cuenta los diferentes modelos teóricos y técnicos que se han desarrollado en torno a la evaluación de las actividades educativas. En segundo lugar se requiere elucidar el término de calidad en educación, ya que las acciones de evaluación de los sistemas de educación formal que se han desarrollado en los países occidentales en las últimas décadas han estado enfocadas al rendimiento académico y a los docentes de los diferentes niveles y ciclos de la enseñanza pero sobre todo al nivel universitario en particular.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description En el octavo se analiza el concepto de «evaluación» en base a diferentes vertientes teóricas. Esta conceptualización permite confrontar los criterios de evaluación que se describirán en los capítulos subsiguientes, enfocándose sobre su historia reciente en la educación. Esta sección se dedicará a algunas consideraciones teóricas acerca del concepto de evaluación y sus implicancias en la educación formal. Eso nos obliga, en primer lugar, a tener en cuenta los diferentes modelos teóricos y técnicos que se han desarrollado en torno a la evaluación de las actividades educativas. En segundo lugar se requiere elucidar el término de calidad en educación, ya que las acciones de evaluación de los sistemas de educación formal que se han desarrollado en los países occidentales en las últimas décadas han estado enfocadas al rendimiento académico y a los docentes de los diferentes niveles y ciclos de la enseñanza pero sobre todo al nivel universitario en particular.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180752
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180752
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0635-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/26659
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
183-209
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533128610611200
score 13.001348