Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia

Autores
García García, María Eva
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los cambios tecnológicos en nuestra sociedad son fundamentales en el ámbito de la educación a distancia. Los alumnos se encuentran con cantidades exorbitantes de información de un tema, materia o tarea a desarrollar. De ahí la necesidad de cambiar modelos de evaluación tradicionales los que anteriormente trabajaban la inteligencia verbal y lingüística. Nosotros como profesores por generaciones nos concentramos en fomentar aspectos en forma lineal, lógica, secuencial y numérica. Sin embargo, el uso de mapas mentales nos permite tener una perspectiva en forma sistemática. Estamos en la era de los sistemas., donde tenemos que integrar un todo, no es posible estudiar o analizar conceptos en forma aislada.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
Mapa mental
Educación a distancia
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24875

id SEDICI_5bcb584b746055dcde14a1fd230fd1ec
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24875
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distanciaGarcía García, María EvaCiencias InformáticasEducaciónuniversidadDistance learningMapa mentalEducación a distanciaLos cambios tecnológicos en nuestra sociedad son fundamentales en el ámbito de la educación a distancia. Los alumnos se encuentran con cantidades exorbitantes de información de un tema, materia o tarea a desarrollar. De ahí la necesidad de cambiar modelos de evaluación tradicionales los que anteriormente trabajaban la inteligencia verbal y lingüística. Nosotros como profesores por generaciones nos concentramos en fomentar aspectos en forma lineal, lógica, secuencial y numérica. Sin embargo, el uso de mapas mentales nos permite tener una perspectiva en forma sistemática. Estamos en la era de los sistemas., donde tenemos que integrar un todo, no es posible estudiar o analizar conceptos en forma aislada.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24875spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24875Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:39.053SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
title Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
spellingShingle Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
García García, María Eva
Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
Mapa mental
Educación a distancia
title_short Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
title_full Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
title_fullStr Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
title_full_unstemmed Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
title_sort Mapas mentales, instrumentos de evaluación en educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv García García, María Eva
author García García, María Eva
author_facet García García, María Eva
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
Mapa mental
Educación a distancia
topic Ciencias Informáticas
Educación
universidad
Distance learning
Mapa mental
Educación a distancia
dc.description.none.fl_txt_mv Los cambios tecnológicos en nuestra sociedad son fundamentales en el ámbito de la educación a distancia. Los alumnos se encuentran con cantidades exorbitantes de información de un tema, materia o tarea a desarrollar. De ahí la necesidad de cambiar modelos de evaluación tradicionales los que anteriormente trabajaban la inteligencia verbal y lingüística. Nosotros como profesores por generaciones nos concentramos en fomentar aspectos en forma lineal, lógica, secuencial y numérica. Sin embargo, el uso de mapas mentales nos permite tener una perspectiva en forma sistemática. Estamos en la era de los sistemas., donde tenemos que integrar un todo, no es posible estudiar o analizar conceptos en forma aislada.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Los cambios tecnológicos en nuestra sociedad son fundamentales en el ámbito de la educación a distancia. Los alumnos se encuentran con cantidades exorbitantes de información de un tema, materia o tarea a desarrollar. De ahí la necesidad de cambiar modelos de evaluación tradicionales los que anteriormente trabajaban la inteligencia verbal y lingüística. Nosotros como profesores por generaciones nos concentramos en fomentar aspectos en forma lineal, lógica, secuencial y numérica. Sin embargo, el uso de mapas mentales nos permite tener una perspectiva en forma sistemática. Estamos en la era de los sistemas., donde tenemos que integrar un todo, no es posible estudiar o analizar conceptos en forma aislada.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24875
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24875
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063915402788864
score 13.22299