Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
- Autores
- Paleo, María Amelia Clara; Basal, Roxana Lía; Suárez, Silvina Alejandra; Pilone, Laura Silvia; Astudillo, Lisandro
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Virtualidad
Ciencias biológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_af7c7c79d0ef9a5329072689115b10a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidadPaleo, María Amelia ClaraBasal, Roxana LíaSuárez, Silvina AlejandraPilone, Laura SilviaAstudillo, LisandroOdontologíaEnseñanzaVirtualidadCiencias biológicasIntroducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.771SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
title |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
spellingShingle |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad Paleo, María Amelia Clara Odontología Enseñanza Virtualidad Ciencias biológicas |
title_short |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
title_full |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
title_fullStr |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
title_full_unstemmed |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
title_sort |
Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paleo, María Amelia Clara Basal, Roxana Lía Suárez, Silvina Alejandra Pilone, Laura Silvia Astudillo, Lisandro |
author |
Paleo, María Amelia Clara |
author_facet |
Paleo, María Amelia Clara Basal, Roxana Lía Suárez, Silvina Alejandra Pilone, Laura Silvia Astudillo, Lisandro |
author_role |
author |
author2 |
Basal, Roxana Lía Suárez, Silvina Alejandra Pilone, Laura Silvia Astudillo, Lisandro |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Virtualidad Ciencias biológicas |
topic |
Odontología Enseñanza Virtualidad Ciencias biológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-33 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616144735961088 |
score |
13.070432 |