Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad

Autores
Paleo, María Amelia Clara; Basal, Roxana Lía; Suárez, Silvina Alejandra; Pilone, Laura Silvia; Astudillo, Lisandro
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Virtualidad
Ciencias biológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886

id SEDICI_af7c7c79d0ef9a5329072689115b10a0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidadPaleo, María Amelia ClaraBasal, Roxana LíaSuárez, Silvina AlejandraPilone, Laura SilviaAstudillo, LisandroOdontologíaEnseñanzaVirtualidadCiencias biológicasIntroducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-33http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119886Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.771SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
title Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
spellingShingle Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
Paleo, María Amelia Clara
Odontología
Enseñanza
Virtualidad
Ciencias biológicas
title_short Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
title_full Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
title_fullStr Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
title_full_unstemmed Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
title_sort Metodología de enseñanza para la construcción del conocimiento en Ciencias Biológicas desde la virtualidad
dc.creator.none.fl_str_mv Paleo, María Amelia Clara
Basal, Roxana Lía
Suárez, Silvina Alejandra
Pilone, Laura Silvia
Astudillo, Lisandro
author Paleo, María Amelia Clara
author_facet Paleo, María Amelia Clara
Basal, Roxana Lía
Suárez, Silvina Alejandra
Pilone, Laura Silvia
Astudillo, Lisandro
author_role author
author2 Basal, Roxana Lía
Suárez, Silvina Alejandra
Pilone, Laura Silvia
Astudillo, Lisandro
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Virtualidad
Ciencias biológicas
topic Odontología
Enseñanza
Virtualidad
Ciencias biológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.
Facultad de Odontología
description Introducción: La tradicional misión del docente como transmisor de conocimientos ha quedado relegada a un nivel secundario para priorizar su papel como facilitador del aprendizaje de sus estudiantes. El acceso del conocimiento se puede hacer hoy a través de diversas vías (libros, documentos, materiales en soporte informático, internet). Es necesario utilizar recursos didácticos que permitan desarrollar satisfactoriamente el proceso de enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es un proceso por el cual el alumno se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, valores, normas, destrezas o adquiere competencias Objetivos: Analizar la construcción del conocimiento en el desarrollo de los trabajos prácticos realizados por los alumnos de primer año durante la cursada de Biología General I, Incentivar las propias capacidades del alumno mediante estrategias didácticas desde la virtualidad y Lograr la participación grupal de los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119886
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-33
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616144735961088
score 13.070432