Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT

Autores
López, María Elena; Salas, María Mercedes; Oliva, Andrea; Territoriale, Erika; Koss, Myriam Adriana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Química biológica
Virtualidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698

id SEDICI_6e70739ce6b5894bc54618bd385e7f0a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNTLópez, María ElenaSalas, María MercedesOliva, AndreaTerritoriale, ErikaKoss, Myriam AdrianaOdontologíaEnseñanzaQuímica biológicaVirtualidadEl año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf28-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
title Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
spellingShingle Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
López, María Elena
Odontología
Enseñanza
Química biológica
Virtualidad
title_short Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
title_full Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
title_fullStr Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
title_full_unstemmed Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
title_sort Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
dc.creator.none.fl_str_mv López, María Elena
Salas, María Mercedes
Oliva, Andrea
Territoriale, Erika
Koss, Myriam Adriana
author López, María Elena
author_facet López, María Elena
Salas, María Mercedes
Oliva, Andrea
Territoriale, Erika
Koss, Myriam Adriana
author_role author
author2 Salas, María Mercedes
Oliva, Andrea
Territoriale, Erika
Koss, Myriam Adriana
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Química biológica
Virtualidad
topic Odontología
Enseñanza
Química biológica
Virtualidad
dc.description.none.fl_txt_mv El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).
Facultad de Odontología
description El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28-28
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616144405659648
score 13.070432