Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT
- Autores
- López, María Elena; Salas, María Mercedes; Oliva, Andrea; Territoriale, Erika; Koss, Myriam Adriana
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Química biológica
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6e70739ce6b5894bc54618bd385e7f0a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNTLópez, María ElenaSalas, María MercedesOliva, AndreaTerritoriale, ErikaKoss, Myriam AdrianaOdontologíaEnseñanzaQuímica biológicaVirtualidadEl año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram).Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf28-28http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/119698Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.624SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
title |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
spellingShingle |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT López, María Elena Odontología Enseñanza Química biológica Virtualidad |
title_short |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
title_full |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
title_fullStr |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
title_full_unstemmed |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
title_sort |
Experiencia de enseñanza aprendizaje virtual en la cátedra de Química Biológica de primer año de la FOUNT |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, María Elena Salas, María Mercedes Oliva, Andrea Territoriale, Erika Koss, Myriam Adriana |
author |
López, María Elena |
author_facet |
López, María Elena Salas, María Mercedes Oliva, Andrea Territoriale, Erika Koss, Myriam Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Salas, María Mercedes Oliva, Andrea Territoriale, Erika Koss, Myriam Adriana |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Química biológica Virtualidad |
topic |
Odontología Enseñanza Química biológica Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram). Facultad de Odontología |
description |
El año 2020 signado por la pandemia interpeló a desarrollar estrategias de enseñanza virtual. Objetivo: valorar experiencias en modo virtual. La necesidad del aislamiento de personas y de mantener activo el sistema educativo universitario impulsó a docentes y alumnos a desarrollar nuevas habilidades. En 2013 se inauguró el aula virtual de la asignatura Química Biológica para contribuir a la comunicación actualizada entre docentes y alumnos. El corriente año condujo a un mayor desarrollo y aplicación del aula, como también al estudio e implementación de plataformas virtuales (zoom y google-meet) y al uso de redes oficiales (mails) y masivas (Whatsapp, Facebook, Instagram). |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/119698 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 28-28 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616144405659648 |
score |
13.070432 |