Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual
- Autores
- Arcuri, Marcelo Omar; Arcuri, Agustina; Celis, Zulema Ethel; Darrigran, Lucas; Samprón, María Laura; Sparacino, Sandra Elizabeth
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Introducción: En tiempos de situaciones que se han precipitado, como es el que estamos viviendo con el COVID 19, nos sumergimos en tiempos de cambios, tiempos de duelo por implementaciones tecnológicas que no fueron y tiempos de ilusiones por lo que vendrá .La virtualidad se hizo presente. Como se observa, la no presencialidad, la utilización de tecnología y la puesta en marcha de un sistema pedagógico centrado en los estudiantes, son aspectos claves para la implementación de una educación virtual que responda a las necesidades de formación , para producir y generar conocimiento. Objetivos: El presente trabajo desea indagar en un grupo de docentes universitarios de la Tecnicatura de Asistencia Odontológica de la FOLP, sobre la incorporación del uso de plataformas virtuales a las prácticas de enseñanzas universitarias, indagando además sobre sus expectativas en el contexto atípico que nos toca vivir así como la interacción docente-estudiante en plataformas virtuales.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Entornos virtuales de aprendizaje
Instrumentación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113541
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_38ada2e9422c33317b34f54eb5d1a895 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113541 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtualArcuri, Marcelo OmarArcuri, AgustinaCelis, Zulema EthelDarrigran, LucasSamprón, María LauraSparacino, Sandra ElizabethOdontologíaEntornos virtuales de aprendizajeInstrumentaciónIntroducción: En tiempos de situaciones que se han precipitado, como es el que estamos viviendo con el COVID 19, nos sumergimos en tiempos de cambios, tiempos de duelo por implementaciones tecnológicas que no fueron y tiempos de ilusiones por lo que vendrá .La virtualidad se hizo presente. Como se observa, la no presencialidad, la utilización de tecnología y la puesta en marcha de un sistema pedagógico centrado en los estudiantes, son aspectos claves para la implementación de una educación virtual que responda a las necesidades de formación , para producir y generar conocimiento. Objetivos: El presente trabajo desea indagar en un grupo de docentes universitarios de la Tecnicatura de Asistencia Odontológica de la FOLP, sobre la incorporación del uso de plataformas virtuales a las prácticas de enseñanzas universitarias, indagando además sobre sus expectativas en el contexto atípico que nos toca vivir así como la interacción docente-estudiante en plataformas virtuales.Facultad de Odontología2020-11-28info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf16-17http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:32.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
title |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
spellingShingle |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual Arcuri, Marcelo Omar Odontología Entornos virtuales de aprendizaje Instrumentación |
title_short |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
title_full |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
title_fullStr |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
title_full_unstemmed |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
title_sort |
Metodología de la enseñanza en instrumentación odontológica: el desafio virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arcuri, Marcelo Omar Arcuri, Agustina Celis, Zulema Ethel Darrigran, Lucas Samprón, María Laura Sparacino, Sandra Elizabeth |
author |
Arcuri, Marcelo Omar |
author_facet |
Arcuri, Marcelo Omar Arcuri, Agustina Celis, Zulema Ethel Darrigran, Lucas Samprón, María Laura Sparacino, Sandra Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Arcuri, Agustina Celis, Zulema Ethel Darrigran, Lucas Samprón, María Laura Sparacino, Sandra Elizabeth |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Entornos virtuales de aprendizaje Instrumentación |
topic |
Odontología Entornos virtuales de aprendizaje Instrumentación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Introducción: En tiempos de situaciones que se han precipitado, como es el que estamos viviendo con el COVID 19, nos sumergimos en tiempos de cambios, tiempos de duelo por implementaciones tecnológicas que no fueron y tiempos de ilusiones por lo que vendrá .La virtualidad se hizo presente. Como se observa, la no presencialidad, la utilización de tecnología y la puesta en marcha de un sistema pedagógico centrado en los estudiantes, son aspectos claves para la implementación de una educación virtual que responda a las necesidades de formación , para producir y generar conocimiento. Objetivos: El presente trabajo desea indagar en un grupo de docentes universitarios de la Tecnicatura de Asistencia Odontológica de la FOLP, sobre la incorporación del uso de plataformas virtuales a las prácticas de enseñanzas universitarias, indagando además sobre sus expectativas en el contexto atípico que nos toca vivir así como la interacción docente-estudiante en plataformas virtuales. Facultad de Odontología |
description |
Introducción: En tiempos de situaciones que se han precipitado, como es el que estamos viviendo con el COVID 19, nos sumergimos en tiempos de cambios, tiempos de duelo por implementaciones tecnológicas que no fueron y tiempos de ilusiones por lo que vendrá .La virtualidad se hizo presente. Como se observa, la no presencialidad, la utilización de tecnología y la puesta en marcha de un sistema pedagógico centrado en los estudiantes, son aspectos claves para la implementación de una educación virtual que responda a las necesidades de formación , para producir y generar conocimiento. Objetivos: El presente trabajo desea indagar en un grupo de docentes universitarios de la Tecnicatura de Asistencia Odontológica de la FOLP, sobre la incorporación del uso de plataformas virtuales a las prácticas de enseñanzas universitarias, indagando además sobre sus expectativas en el contexto atípico que nos toca vivir así como la interacción docente-estudiante en plataformas virtuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-11-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113541 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-8034-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/111591 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 16-17 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260475823259648 |
score |
13.13397 |