Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011

Autores
Alfonzo, Pedro L.; Abellan, Jorge; Mariño, Sonia Itatí; Ferrari Alve, Santiago I.
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Se presentan los resultados de una investigación educativa centrada en la experiencia de la implementación del aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste. Se recopilaron y procesaron los datos resultantes del trabajo interactivo mediado por el aula virtual y se analizó la dinámica de funcionamiento por parte de los alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Informática
aula virtual; TIC; metodología de enseñanza; blended learning; enseñanza – aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18445

id SEDICI_499fbc4c539ec989ddf14e93cebfeaa0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18445
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011Alfonzo, Pedro L.Abellan, JorgeMariño, Sonia ItatíFerrari Alve, Santiago I.EducaciónInformáticaaula virtual; TIC; metodología de enseñanza; blended learning; enseñanza – aprendizajeSe presentan los resultados de una investigación educativa centrada en la experiencia de la implementación del aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste. Se recopilaron y procesaron los datos resultantes del trabajo interactivo mediado por el aula virtual y se analizó la dinámica de funcionamiento por parte de los alumnos.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18445spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18445Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:09.283SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
title Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
spellingShingle Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
Alfonzo, Pedro L.
Educación
Informática
aula virtual; TIC; metodología de enseñanza; blended learning; enseñanza – aprendizaje
title_short Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
title_full Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
title_fullStr Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
title_full_unstemmed Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
title_sort Aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación para mejorar el rendimiento de los alumnos universitarios : Caracterización de alumnos del ciclo lectivo 2011
dc.creator.none.fl_str_mv Alfonzo, Pedro L.
Abellan, Jorge
Mariño, Sonia Itatí
Ferrari Alve, Santiago I.
author Alfonzo, Pedro L.
author_facet Alfonzo, Pedro L.
Abellan, Jorge
Mariño, Sonia Itatí
Ferrari Alve, Santiago I.
author_role author
author2 Abellan, Jorge
Mariño, Sonia Itatí
Ferrari Alve, Santiago I.
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
aula virtual; TIC; metodología de enseñanza; blended learning; enseñanza – aprendizaje
topic Educación
Informática
aula virtual; TIC; metodología de enseñanza; blended learning; enseñanza – aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Se presentan los resultados de una investigación educativa centrada en la experiencia de la implementación del aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste. Se recopilaron y procesaron los datos resultantes del trabajo interactivo mediado por el aula virtual y se analizó la dinámica de funcionamiento por parte de los alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Se presentan los resultados de una investigación educativa centrada en la experiencia de la implementación del aula virtual de la asignatura Laboratorio de Programación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA) de la Universidad Nacional del Nordeste. Se recopilaron y procesaron los datos resultantes del trabajo interactivo mediado por el aula virtual y se analizó la dinámica de funcionamiento por parte de los alumnos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18445
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18445
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063884156272640
score 13.22299