Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda...
- Autores
- Rellán, Valeria Natalia
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La tesis de María Isabel Villada Gil se sitúa en ese espacio en el que historia y arte se encuentran: la memoria y el recuerdo. La investigación desarrolla principalmente la experiencia del grupo de teatro perteneciente a la comunidad Sorda la Rueda Flotante en Colombia durante el Proceso de Paz. Propone una búsqueda que distinga los procesos de construcción de memoria, entendiendo a la comunidad Sorda que lo integra como parte de una minoría cultural y lingüística; poder describir cómo son los espacios formativos de esos procesos de memoria, rastrear sus experiencias en el marco del conflicto armado y las particularidades de su construcción narrativa y por último analizar qué lugar ocupa el teatro y cuál es su propósito en el proceso de memoria. Aunque también desarrolla de manera breve dos experiencias teatrales pertenecientes a la comunidad Sorda latinoamericana, una en Argentina y otra en México.
En "Documentos relacionados" se encuentra el enlace al texto completo del trabajo.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
reseña de tesis
grupo de teatro
sordos
construcción de memoria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172897
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aeab96660c6a84f9abd1ccbbbfbf0c67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172897 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y MemoriaRellán, Valeria NataliaCiencias Socialesreseña de tesisgrupo de teatrosordosconstrucción de memoriaLa tesis de María Isabel Villada Gil se sitúa en ese espacio en el que historia y arte se encuentran: la memoria y el recuerdo. La investigación desarrolla principalmente la experiencia del grupo de teatro perteneciente a la comunidad Sorda la Rueda Flotante en Colombia durante el Proceso de Paz. Propone una búsqueda que distinga los procesos de construcción de memoria, entendiendo a la comunidad Sorda que lo integra como parte de una minoría cultural y lingüística; poder describir cómo son los espacios formativos de esos procesos de memoria, rastrear sus experiencias en el marco del conflicto armado y las particularidades de su construcción narrativa y por último analizar qué lugar ocupa el teatro y cuál es su propósito en el proceso de memoria. Aunque también desarrolla de manera breve dos experiencias teatrales pertenecientes a la comunidad Sorda latinoamericana, una en Argentina y otra en México.En "Documentos relacionados" se encuentra el enlace al texto completo del trabajo.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-12-01info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172897spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/alee188info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18533701e188info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138872info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:49:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/172897Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:49:07.038SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
title |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
spellingShingle |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria Rellán, Valeria Natalia Ciencias Sociales reseña de tesis grupo de teatro sordos construcción de memoria |
title_short |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
title_full |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
title_fullStr |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
title_full_unstemmed |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
title_sort |
Villada Gil, María Isabel (2022). ¡Nuestras Manos son Memoria! Participación en Procesos de Memoria de la Comunidad Sorda: Una Mirada al Proyecto Artístico y Formativo de la Rueda Flotante de la Ciudad de Medellín entre los años 2016-2018 : Tesis para optar por el grado de Magister en Historia y Memoria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rellán, Valeria Natalia |
author |
Rellán, Valeria Natalia |
author_facet |
Rellán, Valeria Natalia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales reseña de tesis grupo de teatro sordos construcción de memoria |
topic |
Ciencias Sociales reseña de tesis grupo de teatro sordos construcción de memoria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis de María Isabel Villada Gil se sitúa en ese espacio en el que historia y arte se encuentran: la memoria y el recuerdo. La investigación desarrolla principalmente la experiencia del grupo de teatro perteneciente a la comunidad Sorda la Rueda Flotante en Colombia durante el Proceso de Paz. Propone una búsqueda que distinga los procesos de construcción de memoria, entendiendo a la comunidad Sorda que lo integra como parte de una minoría cultural y lingüística; poder describir cómo son los espacios formativos de esos procesos de memoria, rastrear sus experiencias en el marco del conflicto armado y las particularidades de su construcción narrativa y por último analizar qué lugar ocupa el teatro y cuál es su propósito en el proceso de memoria. Aunque también desarrolla de manera breve dos experiencias teatrales pertenecientes a la comunidad Sorda latinoamericana, una en Argentina y otra en México. En "Documentos relacionados" se encuentra el enlace al texto completo del trabajo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La tesis de María Isabel Villada Gil se sitúa en ese espacio en el que historia y arte se encuentran: la memoria y el recuerdo. La investigación desarrolla principalmente la experiencia del grupo de teatro perteneciente a la comunidad Sorda la Rueda Flotante en Colombia durante el Proceso de Paz. Propone una búsqueda que distinga los procesos de construcción de memoria, entendiendo a la comunidad Sorda que lo integra como parte de una minoría cultural y lingüística; poder describir cómo son los espacios formativos de esos procesos de memoria, rastrear sus experiencias en el marco del conflicto armado y las particularidades de su construcción narrativa y por último analizar qué lugar ocupa el teatro y cuál es su propósito en el proceso de memoria. Aunque también desarrolla de manera breve dos experiencias teatrales pertenecientes a la comunidad Sorda latinoamericana, una en Argentina y otra en México. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
format |
review |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172897 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/172897 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/alee188 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3701 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/18533701e188 info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138872 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904736008765440 |
score |
12.993085 |