Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
- Autores
- Gómez, María Verano; Coll Cárdenas, Fernanda Josefina; González, Norma Viviana; Piove, Marcela Lucrecia; Müller, Raúl Guillermo; Zeinsteger, Pedro Adolfo; Zuccolilli, Gustavo Oscar; Cambiaggi, Vanina Laura
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ingreso a la universidad
Estrategias de ingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_adab2fe56f008dc6b443c1ac7e5d06de |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPGómez, María VeranoColl Cárdenas, Fernanda JosefinaGonzález, Norma VivianaPiove, Marcela LucreciaMüller, Raúl GuillermoZeinsteger, Pedro AdolfoZuccolilli, Gustavo OscarCambiaggi, Vanina LauraEducaciónIngreso a la universidadEstrategias de ingresoAl iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:50.202SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
title |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
spellingShingle |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP Gómez, María Verano Educación Ingreso a la universidad Estrategias de ingreso |
title_short |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
title_full |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
title_fullStr |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
title_sort |
Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Verano Coll Cárdenas, Fernanda Josefina González, Norma Viviana Piove, Marcela Lucrecia Müller, Raúl Guillermo Zeinsteger, Pedro Adolfo Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author |
Gómez, María Verano |
author_facet |
Gómez, María Verano Coll Cárdenas, Fernanda Josefina González, Norma Viviana Piove, Marcela Lucrecia Müller, Raúl Guillermo Zeinsteger, Pedro Adolfo Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author_role |
author |
author2 |
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina González, Norma Viviana Piove, Marcela Lucrecia Müller, Raúl Guillermo Zeinsteger, Pedro Adolfo Zuccolilli, Gustavo Oscar Cambiaggi, Vanina Laura |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ingreso a la universidad Estrategias de ingreso |
topic |
Educación Ingreso a la universidad Estrategias de ingreso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260622272626688 |
score |
13.13397 |