Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP

Autores
Gómez, María Verano; Coll Cárdenas, Fernanda Josefina; González, Norma Viviana; Piove, Marcela Lucrecia; Müller, Raúl Guillermo; Zeinsteger, Pedro Adolfo; Zuccolilli, Gustavo Oscar; Cambiaggi, Vanina Laura
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ingreso a la universidad
Estrategias de ingreso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881

id SEDICI_adab2fe56f008dc6b443c1ac7e5d06de
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPGómez, María VeranoColl Cárdenas, Fernanda JosefinaGonzález, Norma VivianaPiove, Marcela LucreciaMüller, Raúl GuillermoZeinsteger, Pedro AdolfoZuccolilli, Gustavo OscarCambiaggi, Vanina LauraEducaciónIngreso a la universidadEstrategias de ingresoAl iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:11:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153881Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:11:50.202SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
spellingShingle Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
Gómez, María Verano
Educación
Ingreso a la universidad
Estrategias de ingreso
title_short Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_full Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_fullStr Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_full_unstemmed Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_sort Estrategias de ingreso en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Verano
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
González, Norma Viviana
Piove, Marcela Lucrecia
Müller, Raúl Guillermo
Zeinsteger, Pedro Adolfo
Zuccolilli, Gustavo Oscar
Cambiaggi, Vanina Laura
author Gómez, María Verano
author_facet Gómez, María Verano
Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
González, Norma Viviana
Piove, Marcela Lucrecia
Müller, Raúl Guillermo
Zeinsteger, Pedro Adolfo
Zuccolilli, Gustavo Oscar
Cambiaggi, Vanina Laura
author_role author
author2 Coll Cárdenas, Fernanda Josefina
González, Norma Viviana
Piove, Marcela Lucrecia
Müller, Raúl Guillermo
Zeinsteger, Pedro Adolfo
Zuccolilli, Gustavo Oscar
Cambiaggi, Vanina Laura
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ingreso a la universidad
Estrategias de ingreso
topic Educación
Ingreso a la universidad
Estrategias de ingreso
dc.description.none.fl_txt_mv Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.
Secretaría de Asuntos Académicos
description Al iniciar la carrera de medicina veterinaria los ingresantes deben comenzar un camino de afiliación institucional y académica donde deben aprender a ser “estudiantes universitarios”. Esta inserción a la vida universitaria es vista por la Unidad Académica, como una transición crítica, en la cual el ingresante debe comenzar a reconocerse como parte integrante de la institución. Los ingresantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias provienen del interior de la provincia de Buenos Aires (13%), del Gran Buenos Aires (38%), de La Plata, Berisso y Ensenada (35%), de otras provincias (13%) y de otros países (4%). El alto porcentaje de ingresantes que deben adaptarse tanto a la ciudad como a la vida universitaria motivó que el curso de inserción del ciclo lectivo 2016 poseyera estrategias que no resultasen en la expulsión del sistema educativo. Es por ello que, desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, se plantearon estrategias de ingreso para el ciclo lectivo 2016 a través de encuentros diarios durante el mes de febrero, con el objetivo de que dicha transición fuese una herramienta de tránsito y permanencia de los estudiantes en la Facultad.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153881
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260622272626688
score 13.13397