Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet

Autores
Sanchez Salvioli, Julián; Tormena, Luciano
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Sabanes, Lisandro
Descripción
A través del presente trabajo de tesis hemos realizado un plan estratégico de comunicación externa, a fin de mejorar la realidad comunicacional de una reconocida pyme del rubro de la construcción, dedicada a la venta y colocación de pisos de madera y afines: Chiusaroli – La Casa del Parquet. El proceso de trabajo contempló: 1) Un diagnóstico de situación que incluyó una investigación de mercado que permitió conocer la realidad comunicacional de la pyme en cuestión, las diferentes empresas que componen el rubro en la ciudad de La Plata, y los gustos y preferencias de los clientes. 2) Una planificación comunicacional que determinó y estableció las herramientas adecuadas para mejorar la comunicación externa de la pyme, y con ello su vínculo con los clientes reales y potenciales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Pyme
Comunicación externa
Identidad
Comunicación Institucional
Cultura Organizacional
Mercado
Cliente
Publico
Herramientas comunicacionales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142538

id SEDICI_acc755d85303d9785b06a6bb158adbd1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142538
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquetSanchez Salvioli, JuliánTormena, LucianoComunicación SocialComunicaciónPeriodismoPymeComunicación externaIdentidadComunicación InstitucionalCultura OrganizacionalMercadoClientePublicoHerramientas comunicacionalesA través del presente trabajo de tesis hemos realizado un plan estratégico de comunicación externa, a fin de mejorar la realidad comunicacional de una reconocida pyme del rubro de la construcción, dedicada a la venta y colocación de pisos de madera y afines: Chiusaroli – La Casa del Parquet. El proceso de trabajo contempló: 1) Un diagnóstico de situación que incluyó una investigación de mercado que permitió conocer la realidad comunicacional de la pyme en cuestión, las diferentes empresas que componen el rubro en la ciudad de La Plata, y los gustos y preferencias de los clientes. 2) Una planificación comunicacional que determinó y estableció las herramientas adecuadas para mejorar la comunicación externa de la pyme, y con ello su vínculo con los clientes reales y potenciales.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialSabanes, Lisandro2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142538spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/142538Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:03.748SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
title Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
spellingShingle Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
Sanchez Salvioli, Julián
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Pyme
Comunicación externa
Identidad
Comunicación Institucional
Cultura Organizacional
Mercado
Cliente
Publico
Herramientas comunicacionales
title_short Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
title_full Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
title_fullStr Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
title_full_unstemmed Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
title_sort Cuando las organizaciones hablan... El caso de Chiusaroli, la casa del parquet
dc.creator.none.fl_str_mv Sanchez Salvioli, Julián
Tormena, Luciano
author Sanchez Salvioli, Julián
author_facet Sanchez Salvioli, Julián
Tormena, Luciano
author_role author
author2 Tormena, Luciano
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sabanes, Lisandro
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Pyme
Comunicación externa
Identidad
Comunicación Institucional
Cultura Organizacional
Mercado
Cliente
Publico
Herramientas comunicacionales
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Pyme
Comunicación externa
Identidad
Comunicación Institucional
Cultura Organizacional
Mercado
Cliente
Publico
Herramientas comunicacionales
dc.description.none.fl_txt_mv A través del presente trabajo de tesis hemos realizado un plan estratégico de comunicación externa, a fin de mejorar la realidad comunicacional de una reconocida pyme del rubro de la construcción, dedicada a la venta y colocación de pisos de madera y afines: Chiusaroli – La Casa del Parquet. El proceso de trabajo contempló: 1) Un diagnóstico de situación que incluyó una investigación de mercado que permitió conocer la realidad comunicacional de la pyme en cuestión, las diferentes empresas que componen el rubro en la ciudad de La Plata, y los gustos y preferencias de los clientes. 2) Una planificación comunicacional que determinó y estableció las herramientas adecuadas para mejorar la comunicación externa de la pyme, y con ello su vínculo con los clientes reales y potenciales.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A través del presente trabajo de tesis hemos realizado un plan estratégico de comunicación externa, a fin de mejorar la realidad comunicacional de una reconocida pyme del rubro de la construcción, dedicada a la venta y colocación de pisos de madera y afines: Chiusaroli – La Casa del Parquet. El proceso de trabajo contempló: 1) Un diagnóstico de situación que incluyó una investigación de mercado que permitió conocer la realidad comunicacional de la pyme en cuestión, las diferentes empresas que componen el rubro en la ciudad de La Plata, y los gustos y preferencias de los clientes. 2) Una planificación comunicacional que determinó y estableció las herramientas adecuadas para mejorar la comunicación externa de la pyme, y con ello su vínculo con los clientes reales y potenciales.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142538
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/142538
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616238944223232
score 13.070432