Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
- Autores
- Orchani, Augusto Juan; Gianoglio, Agustín
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regis, Stella
- Descripción
- Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional
Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los aspectos organizacionales, comunicaciones y de funcionamiento, considerando dentro de este hecho, el planteamiento de estrategias de captación de nuevos públicos infantiles. Luego de planteada la temática de la investigación, se procedió a delimitar y darle sustento al problema en estudio, determinando los objetivos generales y específicos de todo el trabajo. La interrogante planteada como primordial para la investigación fue: ¿Cuáles son los medios y/o productos de comunicación de Starbucks establecidos para comunicarse con sus públicos externos? Para el reconocimiento de lo planteado se realizó, en primera instancia, un diagnóstico de la realidad organizacional y constitutiva de esta empresa, determinando seis dimensiones de análisis: personalidad, cultura, identidad, vínculo, comunicación e imagen. Durante este proceso se pudieron determinar una serie de ventajas y desventajas propias de la empresa estudiada, donde se enmarcaron de esta forma las fortalezas y debilidades de la misma. Finalmente, se desarrolló un plan estratégico de comunicación externa para la captación de mayor público infantil, y se realizaron indicadores evaluativos de las situaciones propuestas. Denotando así, la efectividad y éxito del plan elaborado.
Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. - Materia
-
Starbucks Coffee
Diagnóstico comunicacional
Comunicación interna
Comunicación externa
Comunicación organizacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28672
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_173a2562b7af3bf8139da3e484c11294 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28672 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigmaOrchani, Augusto JuanGianoglio, AgustínStarbucks CoffeeDiagnóstico comunicacionalComunicación internaComunicación externaComunicación organizacionalTrabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucionalFil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los aspectos organizacionales, comunicaciones y de funcionamiento, considerando dentro de este hecho, el planteamiento de estrategias de captación de nuevos públicos infantiles. Luego de planteada la temática de la investigación, se procedió a delimitar y darle sustento al problema en estudio, determinando los objetivos generales y específicos de todo el trabajo. La interrogante planteada como primordial para la investigación fue: ¿Cuáles son los medios y/o productos de comunicación de Starbucks establecidos para comunicarse con sus públicos externos? Para el reconocimiento de lo planteado se realizó, en primera instancia, un diagnóstico de la realidad organizacional y constitutiva de esta empresa, determinando seis dimensiones de análisis: personalidad, cultura, identidad, vínculo, comunicación e imagen. Durante este proceso se pudieron determinar una serie de ventajas y desventajas propias de la empresa estudiada, donde se enmarcaron de esta forma las fortalezas y debilidades de la misma. Finalmente, se desarrolló un plan estratégico de comunicación externa para la captación de mayor público infantil, y se realizaron indicadores evaluativos de las situaciones propuestas. Denotando así, la efectividad y éxito del plan elaborado.Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Regis, Stella2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfOrchani, Augusto Juan; Gianoglio, Agustín. (2019). “Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitariohttp://hdl.handle.net/11086/28672spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:55Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28672Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:55.676Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
title |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
spellingShingle |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma Orchani, Augusto Juan Starbucks Coffee Diagnóstico comunicacional Comunicación interna Comunicación externa Comunicación organizacional |
title_short |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
title_full |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
title_fullStr |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
title_full_unstemmed |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
title_sort |
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orchani, Augusto Juan Gianoglio, Agustín |
author |
Orchani, Augusto Juan |
author_facet |
Orchani, Augusto Juan Gianoglio, Agustín |
author_role |
author |
author2 |
Gianoglio, Agustín |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regis, Stella |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Starbucks Coffee Diagnóstico comunicacional Comunicación interna Comunicación externa Comunicación organizacional |
topic |
Starbucks Coffee Diagnóstico comunicacional Comunicación interna Comunicación externa Comunicación organizacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los aspectos organizacionales, comunicaciones y de funcionamiento, considerando dentro de este hecho, el planteamiento de estrategias de captación de nuevos públicos infantiles. Luego de planteada la temática de la investigación, se procedió a delimitar y darle sustento al problema en estudio, determinando los objetivos generales y específicos de todo el trabajo. La interrogante planteada como primordial para la investigación fue: ¿Cuáles son los medios y/o productos de comunicación de Starbucks establecidos para comunicarse con sus públicos externos? Para el reconocimiento de lo planteado se realizó, en primera instancia, un diagnóstico de la realidad organizacional y constitutiva de esta empresa, determinando seis dimensiones de análisis: personalidad, cultura, identidad, vínculo, comunicación e imagen. Durante este proceso se pudieron determinar una serie de ventajas y desventajas propias de la empresa estudiada, donde se enmarcaron de esta forma las fortalezas y debilidades de la misma. Finalmente, se desarrolló un plan estratégico de comunicación externa para la captación de mayor público infantil, y se realizaron indicadores evaluativos de las situaciones propuestas. Denotando así, la efectividad y éxito del plan elaborado. Fil: Orchani, Augusto Juan. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Gianoglio, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
description |
Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba Calificación 7 (Siete) Orientación institucional |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Orchani, Augusto Juan; Gianoglio, Agustín. (2019). “Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario http://hdl.handle.net/11086/28672 |
identifier_str_mv |
Orchani, Augusto Juan; Gianoglio, Agustín. (2019). “Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28672 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618940569878528 |
score |
13.070432 |