Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS
- Autores
- Ponce, Viviana; García, Berta Elena
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS.
Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Tecnología Educacional
secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19136
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ac54778c10cba855e62624dce0cc6e32 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19136 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIASPonce, VivianaGarcía, Berta ElenaCiencias InformáticasTecnología Educacionalsecuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OAUno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS.Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE)Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2010-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf395-404http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:22.084SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| title |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| spellingShingle |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS Ponce, Viviana Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA |
| title_short |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| title_full |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| title_fullStr |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| title_full_unstemmed |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| title_sort |
Modelo de secuenciamiento y navegación para la personalización de los aprendizajes en ILIAS |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
| author |
Ponce, Viviana |
| author_facet |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
García, Berta Elena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA |
| topic |
Ciencias Informáticas Tecnología Educacional secuenciamiento y navegación; personalización del aprendizaje; ILIAS; SCORM 2004; OA |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS. Presentado en el IX Workshop Tecnología Informática aplicada en Educación (WTIAE) Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
Uno de los riesgos que existen al utilizar plataformas de formación y estándares para el e-learning es caer en enfoques centrados en la tecnología, donde docentes y alumnos se encuentran limitados por las posibilidades que ofrece la solución tecnológica que le da soporte. El estándar SCORM 20041 incorpora características que hacen posible al desarrollador controlar el comportamiento del Objeto de Aprendizaje describiendo la estructura del contenido y las reglas de secuenciamiento y navegación. En tiempo de ejecución, mediante el RTE2 y siguiendo un protocolo de comunicación, el Learning Management System (LMS) gestiona información de la interacción del alumno con el contenido. Esto permite ofrecer al estudiante alternativas que se adapten a sus necesidades instruccionales en forma automatizada. En este artículo se describe, mediante un ejemplo, la aplicación del Modelo de Secuenciamiento y Navegación para personalizar el aprendizaje de los estudiantes en la plataforma ILIAS. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19136 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-9474-49-9 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 395-404 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782799432908800 |
| score |
12.982451 |