Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias
- Autores
- Ponce, Viviana; García, Berta Elena
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un entorno o ambiente de aprendizaje es un lugar donde los alumnos pueden trabajar juntos, usando una variedad de herramientas y recursos de información para alcanzar las metas de aprendizaje. El uso de las nuevas tecnologías ha posibilitado que las experiencias de aprendizaje tengan lugar en el espacio virtual. Debido a las características de la interacción en un curso virtual, los alumnos pueden perder de vista la meta que se les propone. Entre los modos de organización de los cursos en los entornos virtuales, el diseño por objetivos de aprendizaje permite realizar una propuesta didáctica que evidencia claramente las metas u objetivos a lograr, sorteando en gran medida el obstáculo mencionado. En este trabajo se comunica la experiencia de diseñar e implementar un curso en la plataforma Ilias, versión 4.0.0, con el objeto de analizar las herramientas que la misma provee para la organización por objetivos y concluir acerca de sus ventajas y desventajas. Si bien esta estructuración parece más enfocada a los resultados que a los procesos, se completa o complementa con otras herramientas que permiten proponer instancias de colaboración y realizar el seguimiento del progreso del aprendizaje en los alumnos.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Collaborative learning
objetivos de aprendizaje; Ilias; plataformas virtuales
Learning - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18609
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_fd56bb3977ebf94814558cb2511747ab |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18609 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma IliasPonce, VivianaGarcía, Berta ElenaCiencias InformáticasEducaciónCollaborative learningobjetivos de aprendizaje; Ilias; plataformas virtualesLearningUn entorno o ambiente de aprendizaje es un lugar donde los alumnos pueden trabajar juntos, usando una variedad de herramientas y recursos de información para alcanzar las metas de aprendizaje. El uso de las nuevas tecnologías ha posibilitado que las experiencias de aprendizaje tengan lugar en el espacio virtual. Debido a las características de la interacción en un curso virtual, los alumnos pueden perder de vista la meta que se les propone. Entre los modos de organización de los cursos en los entornos virtuales, el diseño por objetivos de aprendizaje permite realizar una propuesta didáctica que evidencia claramente las metas u objetivos a lograr, sorteando en gran medida el obstáculo mencionado. En este trabajo se comunica la experiencia de diseñar e implementar un curso en la plataforma Ilias, versión 4.0.0, con el objeto de analizar las herramientas que la misma provee para la organización por objetivos y concluir acerca de sus ventajas y desventajas. Si bien esta estructuración parece más enfocada a los resultados que a los procesos, se completa o complementa con otras herramientas que permiten proponer instancias de colaboración y realizar el seguimiento del progreso del aprendizaje en los alumnos.Red de Universidades con Carreras en Informática2010-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18609spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:35:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18609Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:35:08.807SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| title |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| spellingShingle |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias Ponce, Viviana Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning objetivos de aprendizaje; Ilias; plataformas virtuales Learning |
| title_short |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| title_full |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| title_fullStr |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| title_sort |
Diseño e implementación de cursos a partir de objetivos de aprendizaje en la plataforma Ilias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
| author |
Ponce, Viviana |
| author_facet |
Ponce, Viviana García, Berta Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
García, Berta Elena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning objetivos de aprendizaje; Ilias; plataformas virtuales Learning |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación Collaborative learning objetivos de aprendizaje; Ilias; plataformas virtuales Learning |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Un entorno o ambiente de aprendizaje es un lugar donde los alumnos pueden trabajar juntos, usando una variedad de herramientas y recursos de información para alcanzar las metas de aprendizaje. El uso de las nuevas tecnologías ha posibilitado que las experiencias de aprendizaje tengan lugar en el espacio virtual. Debido a las características de la interacción en un curso virtual, los alumnos pueden perder de vista la meta que se les propone. Entre los modos de organización de los cursos en los entornos virtuales, el diseño por objetivos de aprendizaje permite realizar una propuesta didáctica que evidencia claramente las metas u objetivos a lograr, sorteando en gran medida el obstáculo mencionado. En este trabajo se comunica la experiencia de diseñar e implementar un curso en la plataforma Ilias, versión 4.0.0, con el objeto de analizar las herramientas que la misma provee para la organización por objetivos y concluir acerca de sus ventajas y desventajas. Si bien esta estructuración parece más enfocada a los resultados que a los procesos, se completa o complementa con otras herramientas que permiten proponer instancias de colaboración y realizar el seguimiento del progreso del aprendizaje en los alumnos. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
Un entorno o ambiente de aprendizaje es un lugar donde los alumnos pueden trabajar juntos, usando una variedad de herramientas y recursos de información para alcanzar las metas de aprendizaje. El uso de las nuevas tecnologías ha posibilitado que las experiencias de aprendizaje tengan lugar en el espacio virtual. Debido a las características de la interacción en un curso virtual, los alumnos pueden perder de vista la meta que se les propone. Entre los modos de organización de los cursos en los entornos virtuales, el diseño por objetivos de aprendizaje permite realizar una propuesta didáctica que evidencia claramente las metas u objetivos a lograr, sorteando en gran medida el obstáculo mencionado. En este trabajo se comunica la experiencia de diseñar e implementar un curso en la plataforma Ilias, versión 4.0.0, con el objeto de analizar las herramientas que la misma provee para la organización por objetivos y concluir acerca de sus ventajas y desventajas. Si bien esta estructuración parece más enfocada a los resultados que a los procesos, se completa o complementa con otras herramientas que permiten proponer instancias de colaboración y realizar el seguimiento del progreso del aprendizaje en los alumnos. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18609 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18609 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782795114872832 |
| score |
12.982451 |