Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje
- Autores
- Ravella, Olga Rosa
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Enfrentar los efectos del cambio climático en el territorio implica un largo y arduo camino de aprendizaje de todos los actores involucrados. Desde los organismos políticos y de gestión que deben superar su accionar compartimentado y desvinculado de los ámbitos de investigación, creando formas innovativas de vinculación entre los distintos sectores de la administración, que posibilite la adopción de políticas integradas. Desde el ámbito de la investigación la necesidad de superar la tradicional delimitación disciplinar para integrarse en equipos inter y transdisciplinares, que requieren: voluntad de cambio, adecuación de los marcos teóricos de referencia, compatibilización de los diversos lenguajes e interpretaciones conceptuales. Sólo así se podrá superar la diversidad discursiva sobre un mismo tema y abordar las crisis ambiental, energética y alimentaria de forma integrada. Quizás más largo aún será el aprendizaje de la sociedad, pues se trata de modificar hábitos fuertemente arraigados y deseados, considerados por la mayoría como el paradigma de la calidad de vida.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Ecología
Cambio Climático
educación medioambiental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77757
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_abe9e44f6ff473da6170b1df2ac82839 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77757 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizajeRavella, Olga RosaEcologíaCambio Climáticoeducación medioambientalEnfrentar los efectos del cambio climático en el territorio implica un largo y arduo camino de aprendizaje de todos los actores involucrados. Desde los organismos políticos y de gestión que deben superar su accionar compartimentado y desvinculado de los ámbitos de investigación, creando formas innovativas de vinculación entre los distintos sectores de la administración, que posibilite la adopción de políticas integradas. Desde el ámbito de la investigación la necesidad de superar la tradicional delimitación disciplinar para integrarse en equipos inter y transdisciplinares, que requieren: voluntad de cambio, adecuación de los marcos teóricos de referencia, compatibilización de los diversos lenguajes e interpretaciones conceptuales. Sólo así se podrá superar la diversidad discursiva sobre un mismo tema y abordar las crisis ambiental, energética y alimentaria de forma integrada. Quizás más largo aún será el aprendizaje de la sociedad, pues se trata de modificar hábitos fuertemente arraigados y deseados, considerados por la mayoría como el paradigma de la calidad de vida.Universidad Nacional de La Plata2011-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77757spainfo:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/77665info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/77757Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:58.234SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
title |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
spellingShingle |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje Ravella, Olga Rosa Ecología Cambio Climático educación medioambiental |
title_short |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
title_full |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
title_fullStr |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
title_sort |
Enfrentar el cambio climático implica un largo camino de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ravella, Olga Rosa |
author |
Ravella, Olga Rosa |
author_facet |
Ravella, Olga Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ecología Cambio Climático educación medioambiental |
topic |
Ecología Cambio Climático educación medioambiental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Enfrentar los efectos del cambio climático en el territorio implica un largo y arduo camino de aprendizaje de todos los actores involucrados. Desde los organismos políticos y de gestión que deben superar su accionar compartimentado y desvinculado de los ámbitos de investigación, creando formas innovativas de vinculación entre los distintos sectores de la administración, que posibilite la adopción de políticas integradas. Desde el ámbito de la investigación la necesidad de superar la tradicional delimitación disciplinar para integrarse en equipos inter y transdisciplinares, que requieren: voluntad de cambio, adecuación de los marcos teóricos de referencia, compatibilización de los diversos lenguajes e interpretaciones conceptuales. Sólo así se podrá superar la diversidad discursiva sobre un mismo tema y abordar las crisis ambiental, energética y alimentaria de forma integrada. Quizás más largo aún será el aprendizaje de la sociedad, pues se trata de modificar hábitos fuertemente arraigados y deseados, considerados por la mayoría como el paradigma de la calidad de vida. Universidad Nacional de La Plata |
description |
Enfrentar los efectos del cambio climático en el territorio implica un largo y arduo camino de aprendizaje de todos los actores involucrados. Desde los organismos políticos y de gestión que deben superar su accionar compartimentado y desvinculado de los ámbitos de investigación, creando formas innovativas de vinculación entre los distintos sectores de la administración, que posibilite la adopción de políticas integradas. Desde el ámbito de la investigación la necesidad de superar la tradicional delimitación disciplinar para integrarse en equipos inter y transdisciplinares, que requieren: voluntad de cambio, adecuación de los marcos teóricos de referencia, compatibilización de los diversos lenguajes e interpretaciones conceptuales. Sólo así se podrá superar la diversidad discursiva sobre un mismo tema y abordar las crisis ambiental, energética y alimentaria de forma integrada. Quizás más largo aún será el aprendizaje de la sociedad, pues se trata de modificar hábitos fuertemente arraigados y deseados, considerados por la mayoría como el paradigma de la calidad de vida. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77757 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77757 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/77665 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616010468950016 |
score |
13.070432 |