“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente

Autores
Castignani, María Laura; Chilo, Paula; Inclán, Lisandro José; Moreno, Victoria; Olhaberry, Alejandra
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.
Facultad de Psicología
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
Acompañamiento docente
Orientación educativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224

id SEDICI_aa2ff653ffb7104fdd301ad891abec00
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docenteCastignani, María LauraChilo, PaulaInclán, Lisandro JoséMoreno, VictoriaOlhaberry, AlejandraEducaciónAcompañamiento docenteOrientación educativaDesde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.Facultad de PsicologíaColegio Nacional "Rafael Hernández"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf364-373http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:14.853SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
title “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
spellingShingle “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
Castignani, María Laura
Educación
Acompañamiento docente
Orientación educativa
title_short “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
title_full “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
title_fullStr “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
title_full_unstemmed “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
title_sort “Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
dc.creator.none.fl_str_mv Castignani, María Laura
Chilo, Paula
Inclán, Lisandro José
Moreno, Victoria
Olhaberry, Alejandra
author Castignani, María Laura
author_facet Castignani, María Laura
Chilo, Paula
Inclán, Lisandro José
Moreno, Victoria
Olhaberry, Alejandra
author_role author
author2 Chilo, Paula
Inclán, Lisandro José
Moreno, Victoria
Olhaberry, Alejandra
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Acompañamiento docente
Orientación educativa
topic Educación
Acompañamiento docente
Orientación educativa
dc.description.none.fl_txt_mv Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.
Facultad de Psicología
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
364-373
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783642546733056
score 12.982451