“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente
- Autores
- Castignani, María Laura; Chilo, Paula; Inclán, Lisandro José; Moreno, Victoria; Olhaberry, Alejandra
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.
Facultad de Psicología
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
Acompañamiento docente
Orientación educativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_aa2ff653ffb7104fdd301ad891abec00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docenteCastignani, María LauraChilo, PaulaInclán, Lisandro JoséMoreno, VictoriaOlhaberry, AlejandraEducaciónAcompañamiento docenteOrientación educativaDesde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo.Facultad de PsicologíaColegio Nacional "Rafael Hernández"Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2023info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf364-373http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:21:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/155224Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:21:14.853SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
title |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
spellingShingle |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente Castignani, María Laura Educación Acompañamiento docente Orientación educativa |
title_short |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
title_full |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
title_fullStr |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
title_full_unstemmed |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
title_sort |
“Y por casa, ¿cómo andamos?”: espacio de intercambio y acompañamiento docente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castignani, María Laura Chilo, Paula Inclán, Lisandro José Moreno, Victoria Olhaberry, Alejandra |
author |
Castignani, María Laura |
author_facet |
Castignani, María Laura Chilo, Paula Inclán, Lisandro José Moreno, Victoria Olhaberry, Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Chilo, Paula Inclán, Lisandro José Moreno, Victoria Olhaberry, Alejandra |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Acompañamiento docente Orientación educativa |
topic |
Educación Acompañamiento docente Orientación educativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo. Facultad de Psicología Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
description |
Desde la sanción de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en el año 2006, ha corrido mucha agua bajo el puente y quedan aún muchos caminos por desandar. Para sostener el objetivo de la plena y efectiva implementación de la ley creemos que sigue siendo prioridad interrogarnos sobre cómo aportar a la potencia de la transversalidad que la misma propone. En este sentido, las articulaciones disciplinares en los equipos de trabajo, los contenidos curriculares efectivamente diversos, la incorporación de otros actores de la comunidad educativa (en sentido amplio) son claves para pensar la sexualidad de manera integral en coordinación con las asignaturas y comisiones de trabajo institucionales específicas. En este texto nos referiremos a uno de los proyectos del equipo del Departamento de Orientación Educativa (DOE). El mismo consistió en un “Espacio de Intercambio y Acompañamiento Docente” (EIAD) para docentes del ciclo superior (4°, 5° y 6°) que se llevó adelante vía Zoom, durante tres jornadas consecutivas, previo al receso invernal de este ciclo lectivo. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155224 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8475-86-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/152519 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 364-373 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783642546733056 |
score |
12.982451 |