Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente
- Autores
- Spagnolo, Silvina; Molina, María Elena; Montero, María Lorena
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia.
Fil: Spagnolo, Silvina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Molina, María Elena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.
Fil: Montero, María Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. - Materia
-
Ciencias de la Educación
Acompañamiento docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional del Sur
- OAI Identificador
- oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5925
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RID-UNS_41926ecf4076aef48c55858494454e25 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5925 |
| network_acronym_str |
RID-UNS |
| repository_id_str |
|
| network_name_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| spelling |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docenteSpagnolo, SilvinaMolina, María ElenaMontero, María LorenaCiencias de la EducaciónAcompañamiento docenteLa carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia.Fil: Spagnolo, Silvina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Molina, María Elena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Fil: Montero, María Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional del Sur. Departamento de HumanidadesEdiUNS2022-03-22info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS)instname:Universidad Nacional del Sur2025-10-23T11:16:23Zoai:repositorio.bc.uns.edu.ar:123456789/5925instacron:UNSInstitucionalhttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://repositoriodigital.uns.edu.ar/oaimesnaola@uns.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:2025-10-23 11:16:23.835Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Surfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| title |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| spellingShingle |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente Spagnolo, Silvina Ciencias de la Educación Acompañamiento docente |
| title_short |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| title_full |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| title_fullStr |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| title_full_unstemmed |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| title_sort |
Construcción de un problema de investigación en Ciencias de la Educación : el rol del acompañamiento docente |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena |
| author |
Spagnolo, Silvina |
| author_facet |
Spagnolo, Silvina Molina, María Elena Montero, María Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Molina, María Elena Montero, María Lorena |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Acompañamiento docente |
| topic |
Ciencias de la Educación Acompañamiento docente |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia. Fil: Spagnolo, Silvina. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Molina, María Elena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. Fil: Montero, María Lorena. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades; Argentina. |
| description |
La carrera en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Sur contiene en su estructura curricular las materias Investigación Educativa I y II, dictadas en el tercero y cuarto año de la carrera, respectivamente. De este modo, se dividen los enfoques cuantitativo y cualitativo que caracterizan a la investigación. La dinámica planteada en ambas asignaturas, desde el comienzo, consistió en motivar a los alumnos a seleccionar un tema que les permita llevar a la práctica un proceso de investigación, mediante el desarrollo de cada una de las etapas y una instancia de reflexión final en cuanto a sus elecciones metodológicas. Por lo tanto, el equipo de cátedra apoya con un esfuerzo considerable el seguimiento de cada uno de estos temas y acompaña en cada una de estas decisiones, manteniendo una prudente distancia para no interferir en lo que consideramos como fundamental: la construcción y autorreflexión de la propia experiencia. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 |
| url |
https://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/5925 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Sur. Departamento de Humanidades EdiUNS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) instname:Universidad Nacional del Sur |
| reponame_str |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| collection |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) |
| instname_str |
Universidad Nacional del Sur |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional del Sur (RID-UNS) - Universidad Nacional del Sur |
| repository.mail.fl_str_mv |
mesnaola@uns.edu.ar |
| _version_ |
1846787471028781056 |
| score |
12.982451 |