Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Lanzarini, Laura Cristina; Lizarralde, Francisco Ángel José
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Un Sistema Tutorial Inteligente (STI) provee de instrucción personalizada al estudiante así como de apoyo durante el proceso de aprendizaje. Esta actividad implica la evaluación de los logros a medida que son alcanzados. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana de los objetivos instruccionales, se presenta un diseño del Modelo del Estudiante que utiliza lógica difusa con el objetivo de mejorar los métodos estadísticos tradicionales y en consecuencia, alcanzar un mejor nivel de adaptación. Se describen tres modelos que figuran en la literatura y un modelo propio basado en el trabajo de Ossi Nykänen. Se espera producir resultados que proporcionen más información que las notas tradicionales a fin de proporcionar mejores datos al Módulo Tutorial del sistema.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
sistemas tutoriales inteligentes
Learning
Computer Uses in Education
modelo del estudiante
lógica difusa
Computer science education
diagnóstico adaptativo del estudiante - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19001
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0f95ff8024c98bfb4452242c13652d96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19001 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligenteHuapaya, Constanza RaquelLanzarini, Laura CristinaLizarralde, Francisco Ángel JoséCiencias InformáticasEducaciónsistemas tutoriales inteligentesLearningComputer Uses in Educationmodelo del estudiantelógica difusaComputer science educationdiagnóstico adaptativo del estudianteUn Sistema Tutorial Inteligente (STI) provee de instrucción personalizada al estudiante así como de apoyo durante el proceso de aprendizaje. Esta actividad implica la evaluación de los logros a medida que son alcanzados. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana de los objetivos instruccionales, se presenta un diseño del Modelo del Estudiante que utiliza lógica difusa con el objetivo de mejorar los métodos estadísticos tradicionales y en consecuencia, alcanzar un mejor nivel de adaptación. Se describen tres modelos que figuran en la literatura y un modelo propio basado en el trabajo de Ossi Nykänen. Se espera producir resultados que proporcionen más información que las notas tradicionales a fin de proporcionar mejores datos al Módulo Tutorial del sistema.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19001spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19001Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:23.217SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
title |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
spellingShingle |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente Huapaya, Constanza Raquel Ciencias Informáticas Educación sistemas tutoriales inteligentes Learning Computer Uses in Education modelo del estudiante lógica difusa Computer science education diagnóstico adaptativo del estudiante |
title_short |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
title_full |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
title_fullStr |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
title_full_unstemmed |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
title_sort |
Lógica difusa aplicada al modelo del estudiante de un sistema tutorial inteligente |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huapaya, Constanza Raquel Lanzarini, Laura Cristina Lizarralde, Francisco Ángel José |
author |
Huapaya, Constanza Raquel |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lanzarini, Laura Cristina Lizarralde, Francisco Ángel José |
author_role |
author |
author2 |
Lanzarini, Laura Cristina Lizarralde, Francisco Ángel José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación sistemas tutoriales inteligentes Learning Computer Uses in Education modelo del estudiante lógica difusa Computer science education diagnóstico adaptativo del estudiante |
topic |
Ciencias Informáticas Educación sistemas tutoriales inteligentes Learning Computer Uses in Education modelo del estudiante lógica difusa Computer science education diagnóstico adaptativo del estudiante |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un Sistema Tutorial Inteligente (STI) provee de instrucción personalizada al estudiante así como de apoyo durante el proceso de aprendizaje. Esta actividad implica la evaluación de los logros a medida que son alcanzados. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana de los objetivos instruccionales, se presenta un diseño del Modelo del Estudiante que utiliza lógica difusa con el objetivo de mejorar los métodos estadísticos tradicionales y en consecuencia, alcanzar un mejor nivel de adaptación. Se describen tres modelos que figuran en la literatura y un modelo propio basado en el trabajo de Ossi Nykänen. Se espera producir resultados que proporcionen más información que las notas tradicionales a fin de proporcionar mejores datos al Módulo Tutorial del sistema. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Un Sistema Tutorial Inteligente (STI) provee de instrucción personalizada al estudiante así como de apoyo durante el proceso de aprendizaje. Esta actividad implica la evaluación de los logros a medida que son alcanzados. A fin de tratar la ambigüedad propia de la evaluación humana de los objetivos instruccionales, se presenta un diseño del Modelo del Estudiante que utiliza lógica difusa con el objetivo de mejorar los métodos estadísticos tradicionales y en consecuencia, alcanzar un mejor nivel de adaptación. Se describen tres modelos que figuran en la literatura y un modelo propio basado en el trabajo de Ossi Nykänen. Se espera producir resultados que proporcionen más información que las notas tradicionales a fin de proporcionar mejores datos al Módulo Tutorial del sistema. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063886629863424 |
score |
13.22299 |