La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase"
- Autores
- Sánchez Hernández, José Antonio; Sánchez Martínez, David
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo analiza la adecuación del nuevo ecosistema radiofónico conceptualizado como metarradio al desarrollo de los contenidos curriculares en la enseñanza reglada de educación primaria. El análisis se realiza a partir de un programa radiofónico con la intervención de los escolares, desarrollado en cinco fases diferentes y donde se han formulado una serie de variables para la evaluación de los diferentes elementos estudiados. Los resultados señalan que esta iniciativa resulta bastante adecuada para la consecución de los estándares de aprendizaje evaluados y también favorece el conocimiento de la configuración del nuevo ecosistema mediático.
This article analyzes the adequacy of the new radio ecosystem defined as metaradio to the development of the curricular contents within the current education law given for primary education. The analysis is made by a radio program with the intervention of children from school, developed in five different phases and where a series of variables have been formulated for the evaluation of the different elements studied. The results indicate that this initiative highly contributes to the achievement of the evaluated learning standards and offers to the students an adequate knowledge of the configuration of the new media ecosystem.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
currículo
Aprendizaje
educomunicación
metarradio
educommunication
curriculum - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76300
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a8d2bbd2f39d49b5d62e545455f8f917 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76300 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase"Metarradio as a teaching resource in primary education. Radio in the classroom programme proposalSánchez Hernández, José AntonioSánchez Martínez, DavidComunicacióncurrículoAprendizajeeducomunicaciónmetarradioeducommunicationcurriculumEste artículo analiza la adecuación del nuevo ecosistema radiofónico conceptualizado como metarradio al desarrollo de los contenidos curriculares en la enseñanza reglada de educación primaria. El análisis se realiza a partir de un programa radiofónico con la intervención de los escolares, desarrollado en cinco fases diferentes y donde se han formulado una serie de variables para la evaluación de los diferentes elementos estudiados. Los resultados señalan que esta iniciativa resulta bastante adecuada para la consecución de los estándares de aprendizaje evaluados y también favorece el conocimiento de la configuración del nuevo ecosistema mediático.This article analyzes the adequacy of the new radio ecosystem defined as metaradio to the development of the curricular contents within the current education law given for primary education. The analysis is made by a radio program with the intervention of children from school, developed in five different phases and where a series of variables have been formulated for the evaluation of the different elements studied. The results indicate that this initiative highly contributes to the achievement of the evaluated learning standards and offers to the students an adequate knowledge of the configuration of the new media ecosystem.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2019-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76300spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e128info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:16:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/76300Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:16:09.131SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" Metarradio as a teaching resource in primary education. Radio in the classroom programme proposal |
title |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
spellingShingle |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" Sánchez Hernández, José Antonio Comunicación currículo Aprendizaje educomunicación metarradio educommunication curriculum |
title_short |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
title_full |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
title_fullStr |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
title_full_unstemmed |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
title_sort |
La metarradio como recurso didáctico en educación primaria: el caso del programa "La radio en clase" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Hernández, José Antonio Sánchez Martínez, David |
author |
Sánchez Hernández, José Antonio |
author_facet |
Sánchez Hernández, José Antonio Sánchez Martínez, David |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez Martínez, David |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación currículo Aprendizaje educomunicación metarradio educommunication curriculum |
topic |
Comunicación currículo Aprendizaje educomunicación metarradio educommunication curriculum |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo analiza la adecuación del nuevo ecosistema radiofónico conceptualizado como metarradio al desarrollo de los contenidos curriculares en la enseñanza reglada de educación primaria. El análisis se realiza a partir de un programa radiofónico con la intervención de los escolares, desarrollado en cinco fases diferentes y donde se han formulado una serie de variables para la evaluación de los diferentes elementos estudiados. Los resultados señalan que esta iniciativa resulta bastante adecuada para la consecución de los estándares de aprendizaje evaluados y también favorece el conocimiento de la configuración del nuevo ecosistema mediático. This article analyzes the adequacy of the new radio ecosystem defined as metaradio to the development of the curricular contents within the current education law given for primary education. The analysis is made by a radio program with the intervention of children from school, developed in five different phases and where a series of variables have been formulated for the evaluation of the different elements studied. The results indicate that this initiative highly contributes to the achievement of the evaluated learning standards and offers to the students an adequate knowledge of the configuration of the new media ecosystem. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este artículo analiza la adecuación del nuevo ecosistema radiofónico conceptualizado como metarradio al desarrollo de los contenidos curriculares en la enseñanza reglada de educación primaria. El análisis se realiza a partir de un programa radiofónico con la intervención de los escolares, desarrollado en cinco fases diferentes y donde se han formulado una serie de variables para la evaluación de los diferentes elementos estudiados. Los resultados señalan que esta iniciativa resulta bastante adecuada para la consecución de los estándares de aprendizaje evaluados y también favorece el conocimiento de la configuración del nuevo ecosistema mediático. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76300 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/76300 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.24215/16696581e128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904119601266688 |
score |
12.993085 |