Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
- Autores
- Burlli, Eugenia; Peirone, Lucía
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ferra, Natalia
- Descripción
- Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas
Fil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Alfabetización
Educomunicación
Redes
Medios de comunicación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276
Ver los metadatos del registro completo
id |
RepHipUNR_32b681b0309961c290e5f619fab61cfc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276 |
network_acronym_str |
RepHipUNR |
repository_id_str |
1550 |
network_name_str |
RepHipUNR (UNR) |
spelling |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en mediosBurlli, EugeniaPeirone, LucíaAlfabetizaciónEducomunicaciónRedesMedios de comunicaciónEsta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativasFil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesFerra, Natalia2017-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/11276spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:21:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:21:11.694RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
title |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
spellingShingle |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios Burlli, Eugenia Alfabetización Educomunicación Redes Medios de comunicación |
title_short |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
title_full |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
title_fullStr |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
title_full_unstemmed |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
title_sort |
Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burlli, Eugenia Peirone, Lucía |
author |
Burlli, Eugenia |
author_facet |
Burlli, Eugenia Peirone, Lucía |
author_role |
author |
author2 |
Peirone, Lucía |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ferra, Natalia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Alfabetización Educomunicación Redes Medios de comunicación |
topic |
Alfabetización Educomunicación Redes Medios de comunicación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas Fil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina Fil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina |
description |
Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/2133/11276 |
url |
http://hdl.handle.net/2133/11276 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia RepHip |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RepHipUNR (UNR) instname:Universidad Nacional de Rosario |
reponame_str |
RepHipUNR (UNR) |
collection |
RepHipUNR (UNR) |
instname_str |
Universidad Nacional de Rosario |
repository.name.fl_str_mv |
RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario |
repository.mail.fl_str_mv |
rephip@unr.edu.ar |
_version_ |
1842975081500770305 |
score |
12.993085 |