Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios

Autores
Burlli, Eugenia; Peirone, Lucía
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ferra, Natalia
Descripción
Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas
Fil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
Alfabetización
Educomunicación
Redes
Medios de comunicación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
oai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276

id RepHipUNR_32b681b0309961c290e5f619fab61cfc
oai_identifier_str oai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276
network_acronym_str RepHipUNR
repository_id_str 1550
network_name_str RepHipUNR (UNR)
spelling Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en mediosBurlli, EugeniaPeirone, LucíaAlfabetizaciónEducomunicaciónRedesMedios de comunicaciónEsta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativasFil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesFerra, Natalia2017-12-20info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/11276spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra originalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-09-11T10:21:11Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/11276instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-09-11 10:21:11.694RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse
dc.title.none.fl_str_mv Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
title Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
spellingShingle Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
Burlli, Eugenia
Alfabetización
Educomunicación
Redes
Medios de comunicación
title_short Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
title_full Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
title_fullStr Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
title_full_unstemmed Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
title_sort Entretejiendo redes : reflexiones y estrategias para una alfabetización en medios
dc.creator.none.fl_str_mv Burlli, Eugenia
Peirone, Lucía
author Burlli, Eugenia
author_facet Burlli, Eugenia
Peirone, Lucía
author_role author
author2 Peirone, Lucía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ferra, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Alfabetización
Educomunicación
Redes
Medios de comunicación
topic Alfabetización
Educomunicación
Redes
Medios de comunicación
dc.description.none.fl_txt_mv Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas
Fil: Fil: Burlli, Eugenia. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Fil: Fil: Peirone, Lucía del Luján. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
description Esta tesina intentará mostrar cómo se pueden generar procesos comunicacionales de construcción de conocimiento al utilizar todos los medios que se encuentren al alcance de la institución educativa, no como una mera resolución tecnicista sino como una propuesta política, colaborativa y pedagógica, basándonos para tal fin en nuestra experiencia como coordinadoras de un Taller de Comunicación Social desarrollado durante un año con estudiantes de 7º en una escuela de nuestra ciudad. De ese modo, concretar un aporte que haga principal hincapié en las alfabetizaciones mediáticas, y que posibilite la integración de las lógicas propias de las nuevas subjetividades con el fi de promover usos críticos de los medios y confiurar prácticas de aprendizaje signifiativas
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/2133/11276
url http://hdl.handle.net/2133/11276
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia RepHip
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RepHipUNR (UNR)
instname:Universidad Nacional de Rosario
reponame_str RepHipUNR (UNR)
collection RepHipUNR (UNR)
instname_str Universidad Nacional de Rosario
repository.name.fl_str_mv RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosario
repository.mail.fl_str_mv rephip@unr.edu.ar
_version_ 1842975081500770305
score 12.993085