Sistemas tutores inteligentes con modelado del tutor y del estudiante para mejorar los aprendizajes de programación en Ingeniería
- Autores
- Salgueiro, Fernando A.; Costa, Guido; Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier; García Martínez, Ramón
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo de investigación presenta un proyecto radicado en LIEMA y LSI, a fin de obtener un sistema tutor inteligente con modelado de estudiantes y del tutor. El propósito es que el sistema de tutorizado exhiba un comportamiento similar al de un tutor humano, es decir, que se adapte al comportamiento del estudiante en lugar de ser un modelo rígido. El sistema debe poder brindar información acerca del problema a resolver como lo hace un humano para que el alumno pueda continuar desarrollando solo, en forma productiva, pero sin revelar cómo serán los siguientes pasos. La intención de la investigación es desarrollar un tutor con base en la psicología cognitiva y en las teorías de aprendizaje. Para esto se ha iniciado la elaboración de prototipos para los modelados con base en redes bayesianas y en redes neuronales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
sistemas tutores inteligentes
enseñanza de programación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18488
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Sistemas tutores inteligentes con modelado del tutor y del estudiante para mejorar los aprendizajes de programación en IngenieríaSalgueiro, Fernando A.Costa, GuidoCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierGarcía Martínez, RamónCiencias InformáticasEducaciónsistemas tutores inteligentesenseñanza de programaciónEl presente trabajo de investigación presenta un proyecto radicado en LIEMA y LSI, a fin de obtener un sistema tutor inteligente con modelado de estudiantes y del tutor. El propósito es que el sistema de tutorizado exhiba un comportamiento similar al de un tutor humano, es decir, que se adapte al comportamiento del estudiante en lugar de ser un modelo rígido. El sistema debe poder brindar información acerca del problema a resolver como lo hace un humano para que el alumno pueda continuar desarrollando solo, en forma productiva, pero sin revelar cómo serán los siguientes pasos. La intención de la investigación es desarrollar un tutor con base en la psicología cognitiva y en las teorías de aprendizaje. Para esto se ha iniciado la elaboración de prototipos para los modelados con base en redes bayesianas y en redes neuronales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18488spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18488Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:09.913SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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