Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes

Autores
Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes formas de pensar de los estudiantes, constituyen los estilos de aprendizaje, a través de los cuales se puede establecer el modo en que estos conocimientos se almacenan, se relacionan y se utilizan con los adquiridos anteriormente. Es necesario caracterizar a los estudiantes además considerando el tipo de inteligencia preponderante en cada uno, ya que permitirá soluciones más individualizadas. Esto conlleva a rediseñar los componentes de cada módulo del sistema tutor.
Facultad de Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14197

id SEDICI_46d37b5357fef89d774858493b6d6199
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14197
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentesCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierCiencias InformáticasEducaciónestilos de aprendizajeInformáticaAprendizajesistemas tutores inteligentesMétodo de enseñanzamodelo del estudianteEn la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes formas de pensar de los estudiantes, constituyen los estilos de aprendizaje, a través de los cuales se puede establecer el modo en que estos conocimientos se almacenan, se relacionan y se utilizan con los adquiridos anteriormente. Es necesario caracterizar a los estudiantes además considerando el tipo de inteligencia preponderante en cada uno, ya que permitirá soluciones más individualizadas. Esto conlleva a rediseñar los componentes de cada módulo del sistema tutor.Facultad de Informática2010info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf29-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14197spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:44:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/14197Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:44:55.243SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
spellingShingle Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
Cataldi, Zulma
Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
title_short Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_full Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_fullStr Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_full_unstemmed Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
title_sort Modelado del estudiante en sistemas tutores inteligentes
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_role author
author2 Lage, Fernando Javier
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
topic Ciencias Informáticas
Educación
estilos de aprendizaje
Informática
Aprendizaje
sistemas tutores inteligentes
Método de enseñanza
modelo del estudiante
dc.description.none.fl_txt_mv En la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes formas de pensar de los estudiantes, constituyen los estilos de aprendizaje, a través de los cuales se puede establecer el modo en que estos conocimientos se almacenan, se relacionan y se utilizan con los adquiridos anteriormente. Es necesario caracterizar a los estudiantes además considerando el tipo de inteligencia preponderante en cada uno, ya que permitirá soluciones más individualizadas. Esto conlleva a rediseñar los componentes de cada módulo del sistema tutor.
Facultad de Informática
description En la producción de los STI convergen las distintas epistemológicas que quedan evidenciadas en la práctica docente. Se busca una nueva opción de diseño de STI que sea más versátil centrada en la forma en que los estudiantes mantienen, organizan y adquieren los nuevos conocimientos. Las diferentes formas de pensar de los estudiantes, constituyen los estilos de aprendizaje, a través de los cuales se puede establecer el modo en que estos conocimientos se almacenan, se relacionan y se utilizan con los adquiridos anteriormente. Es necesario caracterizar a los estudiantes además considerando el tipo de inteligencia preponderante en cada uno, ya que permitirá soluciones más individualizadas. Esto conlleva a rediseñar los componentes de cada módulo del sistema tutor.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14197
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/14197
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No5/TEYET5-art04.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
29-38
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063867911733248
score 13.22299