Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes

Autores
Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier; Perichinsky, Gregorio; García Martínez, Ramón
Año de publicación
2004
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265

id SEDICI_150d7cce7aea2649b629f0f78d0c8e86
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentesCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierPerichinsky, GregorioGarcía Martínez, RamónCiencias Informáticassistemas tutores inteligentesEducationinformáticaARTIFICIAL INTELLIGENCEsistemas expertos en educaciónasesores inteligentesEsta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf105-110http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:10.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
spellingShingle Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
Cataldi, Zulma
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
title_short Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_full Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_fullStr Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
title_sort Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
author_role author
author2 Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
García Martínez, Ramón
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
topic Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes
dc.description.none.fl_txt_mv Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
105-110
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063897268715520
score 13.22299