Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes
- Autores
- Cataldi, Zulma; Lage, Fernando Javier; Perichinsky, Gregorio; García Martínez, Ramón
- Año de publicación
- 2004
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).
Eje: Informática educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
sistemas tutores inteligentes
Education
informática
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
sistemas expertos en educación
asesores inteligentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_150d7cce7aea2649b629f0f78d0c8e86 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentesCataldi, ZulmaLage, Fernando JavierPerichinsky, GregorioGarcía Martínez, RamónCiencias Informáticassistemas tutores inteligentesEducationinformáticaARTIFICIAL INTELLIGENCEsistemas expertos en educaciónasesores inteligentesEsta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987).Eje: Informática educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2004-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf105-110http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21265Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:10.847SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes Cataldi, Zulma Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes |
title_short |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_full |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
title_sort |
Estrategias metodológicas para el diseño de sistemas tutores inteligentes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón |
author_role |
author |
author2 |
Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio García Martínez, Ramón |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes |
topic |
Ciencias Informáticas sistemas tutores inteligentes Education informática ARTIFICIAL INTELLIGENCE sistemas expertos en educación asesores inteligentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987). Eje: Informática educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta línea de investigación se basa en la concreción de una estrategia metodológica para el desarrollo de ambientes de trabajo interactivos del tipo Sistemas Tutores Inteligentes (STI) (Giraffa, 1997; Casas, 1999) que puedan proveer a los estudiantes de un entorno de aprendizaje adaptable (Waern, 2001) de acuerdo a sus conocimientos previos y a su capacidad de evolución, con base en los principios de la ingeniería de software (Pressman, 2002; Pfleeger, 2002; Sommerville, 2002) y de los sistemas inteligentes (Russell y Norvig, 2001; Nilsson, 2001); García–Martínez, 1997,2002; Pazos, 1997), la psicología cognitiva (Gardner, 1993, 2002, 2004; Perkins,1994,1995,2002) y la investigación educativa (Pozo, 1999; Escolano, 1987). |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21265 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 105-110 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063897268715520 |
score |
13.22299 |