Reconocimiento de palabras y comprensión lectora

Autores
Fonseca, Liliana E.; Echeverría, Haydé; Gottheil, Bárbara; Aldrey, Adriana; Lagomarsino, Inés; Pujals, María; Defior Citoler, Silvia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo consiste en profundizar acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras y comprensión lectora. Con ese propósito se han correlacionado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE (Reconocimiento de palabras, Tiempos de lectura de textos y Comprensión de textos), en dos muestras de niños: una de 395 sujetos de 1° a 4° curso, que representan la población general y una muestra de 70 niños con dificultades específicas.
Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
reconocimiento
lectura
palabras
comprensión lectora
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49495

id SEDICI_a8af06b0269d76f28cecfe263d1188dc
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49495
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reconocimiento de palabras y comprensión lectoraFonseca, Liliana E.Echeverría, HaydéGottheil, BárbaraAldrey, AdrianaLagomarsino, InésPujals, MaríaDefior Citoler, SilviaPsicologíareconocimientolecturapalabrascomprensión lectoraEl objetivo de este trabajo consiste en profundizar acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras y comprensión lectora. Con ese propósito se han correlacionado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE (Reconocimiento de palabras, Tiempos de lectura de textos y Comprensión de textos), en dos muestras de niños: una de 395 sujetos de 1° a 4° curso, que representan la población general y una muestra de 70 niños con dificultades específicas.Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes inicialesFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49495spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49495Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:21.6SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
title Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
spellingShingle Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
Fonseca, Liliana E.
Psicología
reconocimiento
lectura
palabras
comprensión lectora
title_short Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
title_full Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
title_fullStr Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
title_full_unstemmed Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
title_sort Reconocimiento de palabras y comprensión lectora
dc.creator.none.fl_str_mv Fonseca, Liliana E.
Echeverría, Haydé
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Lagomarsino, Inés
Pujals, María
Defior Citoler, Silvia
author Fonseca, Liliana E.
author_facet Fonseca, Liliana E.
Echeverría, Haydé
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Lagomarsino, Inés
Pujals, María
Defior Citoler, Silvia
author_role author
author2 Echeverría, Haydé
Gottheil, Bárbara
Aldrey, Adriana
Lagomarsino, Inés
Pujals, María
Defior Citoler, Silvia
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
reconocimiento
lectura
palabras
comprensión lectora
topic Psicología
reconocimiento
lectura
palabras
comprensión lectora
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo consiste en profundizar acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras y comprensión lectora. Con ese propósito se han correlacionado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE (Reconocimiento de palabras, Tiempos de lectura de textos y Comprensión de textos), en dos muestras de niños: una de 395 sujetos de 1° a 4° curso, que representan la población general y una muestra de 70 niños con dificultades específicas.
Simposio: Lectura y escritura: una cuestión polifónica. Investigaciones sobre los aprendizajes iniciales
Facultad de Psicología
description El objetivo de este trabajo consiste en profundizar acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras y comprensión lectora. Con ese propósito se han correlacionado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE (Reconocimiento de palabras, Tiempos de lectura de textos y Comprensión de textos), en dos muestras de niños: una de 395 sujetos de 1° a 4° curso, que representan la población general y una muestra de 70 niños con dificultades específicas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49495
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49495
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260217349275648
score 13.13397