El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora
- Autores
- Fonseca, Liliana E.; Gottheil, Bárbara; Aldrey, Adriana; Pujals, María; Lagomarsino, Inés; Barreiro, Juan Pablo; Molina, Sandra
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB.
Eje: Psicología educacional y orientación vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora
lectura
Psicología Educacional
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17312
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_91f4b0a75acef7df527441589df9e1ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17312 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectoraFonseca, Liliana E.Gottheil, BárbaraAldrey, AdrianaPujals, MaríaLagomarsino, InésBarreiro, Juan PabloMolina, SandraPsicologíalectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectoralecturaPsicología EducacionalEducaciónEn esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB.Eje: Psicología educacional y orientación vocacionalFacultad de Psicología2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/17312Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:04.891SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
spellingShingle |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora Fonseca, Liliana E. Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación |
title_short |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_full |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_fullStr |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_full_unstemmed |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
title_sort |
El reconocimiento de palabras como prerrequisito de la comprensión lectora |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fonseca, Liliana E. Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra |
author |
Fonseca, Liliana E. |
author_facet |
Fonseca, Liliana E. Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra |
author_role |
author |
author2 |
Gottheil, Bárbara Aldrey, Adriana Pujals, María Lagomarsino, Inés Barreiro, Juan Pablo Molina, Sandra |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación |
topic |
Psicología lectura; reconocimiento de palabras; comprensión lectora lectura Psicología Educacional Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB. Eje: Psicología educacional y orientación vocacional Facultad de Psicología |
description |
En esta investigación se profundizará acerca de la relación existente entre reconocimiento de palabras, evaluado a partir de tareas de lectura de palabras y pseudopalabras, y comprensión de textos para lo cual se han tomado los resultados obtenidos en las pruebas del test LEE Lectura y escritura en español (Defior et.al., 2006), en dos muestras, una obtenida de la población general, compuesta por 395 niños, y otra muestra clínica, compuesta por 62 niños con dificultades de lectura, en ambos casos de primer, segundo, tercer y cuarto grado de la EGB. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/17312 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260093098262528 |
score |
13.13397 |