Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial

Autores
París, José Antonio; Voglino, Julio
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Cuatro Motivadores de Compra
Marketing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125

id SEDICI_a5be2c59d8f19cffc09f8550f5249571
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencialParís, José AntonioVoglino, JulioCiencias EconómicasCuatro Motivadores de CompraMarketingSegún el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.Facultad de Ciencias Económicas2019-11-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:27:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:27:46.575SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
title Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
spellingShingle Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
París, José Antonio
Ciencias Económicas
Cuatro Motivadores de Compra
Marketing
title_short Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
title_full Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
title_fullStr Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
title_full_unstemmed Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
title_sort Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
dc.creator.none.fl_str_mv París, José Antonio
Voglino, Julio
author París, José Antonio
author_facet París, José Antonio
Voglino, Julio
author_role author
author2 Voglino, Julio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Cuatro Motivadores de Compra
Marketing
topic Ciencias Económicas
Cuatro Motivadores de Compra
Marketing
dc.description.none.fl_txt_mv Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.
Facultad de Ciencias Económicas
description Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904345706758144
score 12.993085