Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial
- Autores
- París, José Antonio; Voglino, Julio
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Cuatro Motivadores de Compra
Marketing - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a5be2c59d8f19cffc09f8550f5249571 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencialParís, José AntonioVoglino, JulioCiencias EconómicasCuatro Motivadores de CompraMarketingSegún el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas.Facultad de Ciencias Económicas2019-11-21info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:27:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/110125Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:27:46.575SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
title |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
spellingShingle |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial París, José Antonio Ciencias Económicas Cuatro Motivadores de Compra Marketing |
title_short |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
title_full |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
title_fullStr |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
title_full_unstemmed |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
title_sort |
Los Cuatro Motivadores de Compra como base estratégica del paradigma de marketing esencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
París, José Antonio Voglino, Julio |
author |
París, José Antonio |
author_facet |
París, José Antonio Voglino, Julio |
author_role |
author |
author2 |
Voglino, Julio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Cuatro Motivadores de Compra Marketing |
topic |
Ciencias Económicas Cuatro Motivadores de Compra Marketing |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas. Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Según el paradigma de marketing esencial, los consumidores no compran ni productos, ni servicios, sino más bien su conducta de compra se halla motivada por los cuatro motivadores de compra esenciales: necesidades y deseos (en la mente del consumidor); vínculos y posturas (en la mente del mercado). Estos son impulsados por la percepción, la significación, la codificación y la figuración arquetípica. A su vez estos motivadores tienen su correlato con los aspectos neuro-científicos. Siendo que las percepciones generan asociaciones instantáneas de neuronas, la significación define caminos neuronales estables, la vinculación conforma redes neuronales, y la figuración arquetípica consolida engramas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/110125 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842904345706758144 |
score |
12.993085 |