Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA

Autores
Cabrol, Agustín
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cleres, Benito
Descripción
El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
plan de marketing
Marketing
hoteles
hoteles independientes
cuatro estrellas
barrio de San Nicolás
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006

id SEDICI_9b1df19a44ae8040fa944316c12cd921
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABACabrol, AgustínTurismoplan de marketingMarketinghoteleshoteles independientescuatro estrellasbarrio de San NicolásEl presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCleres, Benito2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:35.141SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
title Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
spellingShingle Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
Cabrol, Agustín
Turismo
plan de marketing
Marketing
hoteles
hoteles independientes
cuatro estrellas
barrio de San Nicolás
title_short Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
title_full Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
title_fullStr Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
title_full_unstemmed Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
title_sort Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
dc.creator.none.fl_str_mv Cabrol, Agustín
author Cabrol, Agustín
author_facet Cabrol, Agustín
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cleres, Benito
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
plan de marketing
Marketing
hoteles
hoteles independientes
cuatro estrellas
barrio de San Nicolás
topic Turismo
plan de marketing
Marketing
hoteles
hoteles independientes
cuatro estrellas
barrio de San Nicolás
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064307451723776
score 13.22299