Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA
- Autores
- Cabrol, Agustín
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cleres, Benito
- Descripción
- El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
plan de marketing
Marketing
hoteles
hoteles independientes
cuatro estrellas
barrio de San Nicolás - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9b1df19a44ae8040fa944316c12cd921 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABACabrol, AgustínTurismoplan de marketingMarketinghoteleshoteles independientescuatro estrellasbarrio de San NicolásEl presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCleres, Benito2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:25:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/134006Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:25:35.141SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
title |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
spellingShingle |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA Cabrol, Agustín Turismo plan de marketing Marketing hoteles hoteles independientes cuatro estrellas barrio de San Nicolás |
title_short |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
title_full |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
title_fullStr |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
title_full_unstemmed |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
title_sort |
Aplicación de planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en San Nicolás, CABA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabrol, Agustín |
author |
Cabrol, Agustín |
author_facet |
Cabrol, Agustín |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cleres, Benito |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo plan de marketing Marketing hoteles hoteles independientes cuatro estrellas barrio de San Nicolás |
topic |
Turismo plan de marketing Marketing hoteles hoteles independientes cuatro estrellas barrio de San Nicolás |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo conocer y analizar si se aplican planes de marketing en hoteles independientes de cuatro estrellas en el barrio de San Nicolás, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ser esto positivo, indagar sobre el grado de implementación de las mismas, con el fin de comprender la realidad de dicho segmento hotelero en relación con el marketing, una disciplina relevante tanto para obtener resultados cuantitativos como cualitativos. En el caso de ser negativo, comprender cuáles son las causas de su no aplicación, y si esto se debe al desconocimiento de los beneficios de contar con el mismo. Para lograr esto, se ha entrevistado en principio a una persona perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de entender la realidad de la actividad turística desde la perspectiva del ente regulatorio nacional. Asimismo, se realizaron entrevistas particulares a informantes claves de cinco hoteles que pertenecen al segmento estudiado, con el fin de indagar sobre cuestiones generales de cada hotel y específicas de marketing. Finalmente, se desarrollaron conclusiones sobre los resultados que han dejado las entrevistas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/134006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064307451723776 |
score |
13.22299 |