Los cuatro aspectos esenciales por investigar

Autores
París, José Antonio
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El marketing tradicional angloamericano ofrece una metodología de investigación de mercados simple, aunque no esencial. El costo de asumir esta metodología ha dejado un lamentable saldo de 85 % de probabilidad de fracasos de los planes de marketing lanzados en los mercados de la actualidad. Es de esperarse que esta situación sea inadmisible para las empresas de los mercados latinoamericanos, ya que por su estrecha magnitud de sus mercados y la poca inserción internacional están obligadas a mejorar notablemente su performance investigativa e ir a las cuestiones de fondo, para sentar los cimientos sobre los que se debe apoyar su plan de marketing. En este artículo, se presentan los nueve niveles de investigación y se promueven técnicas de investigación alternativas que están cambiando los resultados de los planes de marketing que hemos denominado esencial.
Anglo-American traditional marketing offers a simple, but not essential market research methodology. The cost of assuming this methodology has left a regrettable 85% balance of failure probability for the marketing plans launched currently. As is to be expected, this situation is unacceptable for companies in the Latin American market because due to their narrow market scale and to the little international incorporation, they are forced to considerably improve their investigative performance and explore in more detail in order to establish the foundation to support their marketing plan. This article presents nine levels of research and promotes alternative research techniques that change the results of the marketing plans that are considered essential.
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Percepción
Significado
Código
Arquetipo
Marketing
Perception
Meaning
Code
Archetype
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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