Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
- Autores
- Talou, Carmen Lydia; Borzi, Sonia Lilian; Sánchez Vázquez, María José
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.
Trabajo publicado en Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
formación docente
personas con discapacidades
inclusión
conocimiento
docentes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a3b87334edbfb2590d99531215a56d08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidadesTalou, Carmen LydiaBorzi, Sonia LilianSánchez Vázquez, María JoséPsicologíaformación docentepersonas con discapacidadesinclusiónconocimientodocentesEste trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.Trabajo publicado en <i>Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza</i>. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007.Facultad de Psicología2007-08-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf467-469http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:29.638SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
title |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
spellingShingle |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades Talou, Carmen Lydia Psicología formación docente personas con discapacidades inclusión conocimiento docentes |
title_short |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
title_full |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
title_fullStr |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
title_full_unstemmed |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
title_sort |
Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José |
author |
Talou, Carmen Lydia |
author_facet |
Talou, Carmen Lydia Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José |
author_role |
author |
author2 |
Borzi, Sonia Lilian Sánchez Vázquez, María José |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología formación docente personas con discapacidades inclusión conocimiento docentes |
topic |
Psicología formación docente personas con discapacidades inclusión conocimiento docentes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto. Trabajo publicado en <i>Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza</i>. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007. Facultad de Psicología |
description |
Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-08-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 467-469 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615984389816320 |
score |
13.070432 |