Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades

Autores
Talou, Carmen Lydia; Borzi, Sonia Lilian; Sánchez Vázquez, María José
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.
Trabajo publicado en Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
formación docente
personas con discapacidades
inclusión
conocimiento
docentes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069

id SEDICI_a3b87334edbfb2590d99531215a56d08
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidadesTalou, Carmen LydiaBorzi, Sonia LilianSánchez Vázquez, María JoséPsicologíaformación docentepersonas con discapacidadesinclusiónconocimientodocentesEste trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.Trabajo publicado en <i>Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza</i>. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007.Facultad de Psicología2007-08-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf467-469http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71069Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:29.638SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
title Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
spellingShingle Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
Talou, Carmen Lydia
Psicología
formación docente
personas con discapacidades
inclusión
conocimiento
docentes
title_short Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
title_full Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
title_fullStr Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
title_full_unstemmed Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
title_sort Hablando con los docentes sobre los alumnos con discapacidades
dc.creator.none.fl_str_mv Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
author Talou, Carmen Lydia
author_facet Talou, Carmen Lydia
Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
author_role author
author2 Borzi, Sonia Lilian
Sánchez Vázquez, María José
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
formación docente
personas con discapacidades
inclusión
conocimiento
docentes
topic Psicología
formación docente
personas con discapacidades
inclusión
conocimiento
docentes
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.
Trabajo publicado en <i>Memorias de las XIV Jornadas de Investigación y Tercer Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. La investigación en Psicología. Su relación con la práctica profesional y la enseñanza</i>. Tomo I. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, 2007.
Facultad de Psicología
description Este trabajo forma parte de la investigación “Perspectivas docentes sobre la inclusión de niños con discapacidades en la escolaridad primaria básica”, la cual se lleva a cabo en el marco del Programa de Incentivos Docentes, Universidad Nacional de La Plata. El estudio se propone indagar las concepciones y la información sobre la inclusión de niños con discapacidades, que poseen directivos y docentes de Institutos Superiores de Formación Docente y directivos, maestros y personal de Equipos de Orientación Escolar que se desempeñan en escuelas destinadas a niños con Necesidades Educativas especiales y de Educación Primaria Básica. En este trabajo se informa acerca de los objetivos de la investigación, así como acerca del modelo y dimensiones de la entrevista que se realizará a representantes de los diferentes colectivos mencionados, y los resultados esperados en el desarrollo del proyecto.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71069
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
467-469
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615984389816320
score 13.070432