Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar...
- Autores
- Villarruel, Erika; Dalla Pozza, Daniela; Accinelli, Vanesa; Gaitán, Valeria
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Lectura
formación docente
selección de materiales de lectura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a354801f5f70f40d47f25ca0c4a5bda6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivelVillarruel, ErikaDalla Pozza, DanielaAccinelli, VanesaGaitán, ValeriaEducaciónLecturaformación docenteselección de materiales de lecturaEn este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf575-587http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:43.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
title |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
spellingShingle |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel Villarruel, Erika Educación Lectura formación docente selección de materiales de lectura |
title_short |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
title_full |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
title_fullStr |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
title_full_unstemmed |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
title_sort |
Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villarruel, Erika Dalla Pozza, Daniela Accinelli, Vanesa Gaitán, Valeria |
author |
Villarruel, Erika |
author_facet |
Villarruel, Erika Dalla Pozza, Daniela Accinelli, Vanesa Gaitán, Valeria |
author_role |
author |
author2 |
Dalla Pozza, Daniela Accinelli, Vanesa Gaitán, Valeria |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Lectura formación docente selección de materiales de lectura |
topic |
Educación Lectura formación docente selección de materiales de lectura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 575-587 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616340317405184 |
score |
13.070432 |