Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar...

Autores
Villarruel, Erika; Dalla Pozza, Daniela; Accinelli, Vanesa; Gaitán, Valeria
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Lectura
formación docente
selección de materiales de lectura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671

id SEDICI_a354801f5f70f40d47f25ca0c4a5bda6
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivelVillarruel, ErikaDalla Pozza, DanielaAccinelli, VanesaGaitán, ValeriaEducaciónLecturaformación docenteselección de materiales de lecturaEn este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf575-587http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176671Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:43.471SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
title Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
spellingShingle Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
Villarruel, Erika
Educación
Lectura
formación docente
selección de materiales de lectura
title_short Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
title_full Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
title_fullStr Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
title_full_unstemmed Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
title_sort Los usos y sentidos que los docentes atribuyen a la lectura en la enseñanza de sus materias: un estudio sobre las concepciones y prácticas expresadas por los docentes para iniciar a los estudiantes de la carrera del profesorado de educación primaria de los ISFD en la lectura de la bibliografía del nivel
dc.creator.none.fl_str_mv Villarruel, Erika
Dalla Pozza, Daniela
Accinelli, Vanesa
Gaitán, Valeria
author Villarruel, Erika
author_facet Villarruel, Erika
Dalla Pozza, Daniela
Accinelli, Vanesa
Gaitán, Valeria
author_role author
author2 Dalla Pozza, Daniela
Accinelli, Vanesa
Gaitán, Valeria
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
formación docente
selección de materiales de lectura
topic Educación
Lectura
formación docente
selección de materiales de lectura
dc.description.none.fl_txt_mv En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En este artículo presentaremos un breve estado de avance de un proyecto de investigación que se está realizando en el ISFD Nº 104 de Quilmes en el marco de la convocatoria 2013 realizada por el INFD. La problemática que nos convoca es interpelar acerca de los usos y sentidos que los docentes le atribuyen a la lectura en el nivel, recabar cuáles de estos usos están más difundidos y reconocer cuales son los criterios utilizados por los docentes en la selección, secuenciación y actualización de la bibliografía. la investigación apunta a indagar acerca de cómo se piensan las relaciones entre lectura, enseñanza y aprendizaje en el primer año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176671
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
575-587
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616340317405184
score 13.070432