Competencias y capacidades en las tutorías virtuales
- Autores
- Ehuletche, Ana María; De Stefano, Adriana Alicia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje. Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
competencias tutorales
Computer Uses in Education
Learning
e- learning
interacción
Computer science education
categorías comunicacionales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18965
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_a34c124a1bb222ffa55b55b4ac68e118 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18965 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Competencias y capacidades en las tutorías virtualesEhuletche, Ana MaríaDe Stefano, Adriana AliciaCiencias InformáticasEducacióncompetencias tutoralesComputer Uses in EducationLearninge- learninginteracciónComputer science educationcategorías comunicacionalesEn la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje. Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18965Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:34.973SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
spellingShingle |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales Ehuletche, Ana María Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales |
title_short |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_full |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_fullStr |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_full_unstemmed |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
title_sort |
Competencias y capacidades en las tutorías virtuales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author |
Ehuletche, Ana María |
author_facet |
Ehuletche, Ana María De Stefano, Adriana Alicia |
author_role |
author |
author2 |
De Stefano, Adriana Alicia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales |
topic |
Ciencias Informáticas Educación competencias tutorales Computer Uses in Education Learning e- learning interacción Computer science education categorías comunicacionales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje. Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la línea de investigación que estamos desarrollando acerca del impacto de los ajustes pedagógicos en la educación mediada por TICs, se presentan los avances logrados en el proyecto: Diseño curricular por competencias y criterios de evaluación para la formación de tutores e-learning (2008-2009). Este reporte se encuadra en aportes teóricos y de investigaciones cuasi experimentales validadas en el campo de la comunicación mediada por computadora. Los resultados indican la prevalencia de los componentesinteracción y tutorías en el sostenimiento del logro académico y la satisfacción de los alumnos en cursos estudiados comparativamente durante su desarrollo curricular en entornos virtuales de aprendizaje. Los avances permitieron evaluar categorías comunicacionales (socioemocionales, conceptuales, gestión de tarea), definir las competencias potenciadoras del impacto de las interacciones comunicativas, y seleccionar las capacidades que conformen el perfil del tutor virtual. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18965 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098751135744 |
score |
13.13397 |